Alerta en River a días de iniciar las prácticas: aislaron el barrio de Matías Suárez por 21 casos de coronavirus

Así lo informó el comisario Gonzalo Cumplido, luego que se detectaron un brote de casos positivos en su barrio. "Se dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia", informaron las autoridades

Se detectaron 21 casos de coronavirus en el barrio donde vive Matías Suárez

Una inesperada noticia se produjo dentro del Mundo River luego de que se confirmen la vuelta a los entrenamientos para los equipos de Primera División en el fútbol argentino. El comisario Gonzalo Cumplido, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, informó que se detectaron 21 casos positivos de coronavirus en el barrio cordobés donde vive el delantero Matías Suárez, por lo que debiera permanecer aislado durante una semana. De esta manera, el futbolista podría llegar a ausentarse el próximo lunes 10 de agosto, cuando el plantel retome los trabajos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

“Matías vive en este lugar y se encuentra en su domicilio. A las 0 horas de hoy el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia. Son 300 familias las que habitan el barrio y hay una restricción para entrar y salir, aunque eso puede cambiar de acuerdo a los trabajos de campo de los sanitaristas y epidemiólogos”, advirtió el oficial.

Matías Suárez se convirtió en una pieza importante para Marcelo Gallardo (Télam)
Matías Suárez se convirtió en una pieza importante para Marcelo Gallardo (Télam)

El delantero, que supo brillar con la camiseta del Anderlecht de Bélgica y llegó a la institución proveniente de Belgrano, regresó a su provincia natal para pasar la cuarentena más cerca de sus afectos.El punta se convirtió en una pieza clave para el Muñeco. En la actual temporada disputó 21 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 10 asistencias, entre Superliga y Copa Libertadores.

Aunque Cumplido recalcó que Suárez no se encuentra entre los casos positivos, aclaró que “hay veces que los tiempos se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales, que también puede ser la del jugador de fútbol, porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos sanitarios que ya habrían realizado”.

De esta manera, se abrió una luz de esperanza para que pueda estar en tiempo y forma en el River Camp. El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo está al tanto de la noticia y aguarda por una evolución favorable. En el barrio viven alrededor de 300 familias y mañana a la mañana comenzarán con los hisopados.

“La propagación del virus está haciendo un pico sumamente complicado. Sabemos que se les ha indicado a las familias que deben permanecer en sus casas y los que han dado positivo ya saben quiénes son y tienen un tratamiento de aislamiento preferencial”, explicó el comisario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El megaplan de River para renovar el Monumental: será el primero en el país en tener césped “inteligente”

Cómo será la vuelta a los entrenamientos de Boca y River tras 150 días sin actividad: la desventaja con sus rivales de Copa Libertadores

El verdugo de Boca que declaró que quiere volver a River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos