La desafiante publicación de Maradona para recordar el triunfo por penales ante Yugoslavia en Italia 90: “Si te cansaste de ver chimentos...”

Diego publicó en su cuenta de Instagram un resumen del recordado encuentro por los cuartos de final del Mundial de Italia 1990

Maradona y el resumen de Argentina-Yugoslavia en Italia 1990

El pasado 30 de junio se cumplieron 30 años del encuentro entre Argentina y Yugoslavia del Mundial de Italia 1990. Ese recordado duelo de cuartos de final pasó a la historia por los penales atajados por Sergio Goycochea.

“Hoy, hace 30 años, te convertías en héroe. Gracias @okGoyco90 por salvarnos a todos!!!”, fue el homenaje de Diego Armando Maradona, capitán del equipo que alcanzó la final de esa Copa del Mundo, al arquero argentino.

Este miércoles, el Diez sumó un nuevo posteo rememorando aquella jornada aunque esta vez la hizo con una desafiante publicación. “Si te cansaste de ver los chimentos, te dejo este resumen del partido, con alargue y penales, contra Yugoslavia, hace 30 años. 12 minutos no es nada. Un abrazo a todos!”, escribió en la misma cuenta de la red social.

El mensaje irónico de Maradona se debe a que en las últimas horas ha tenido un nuevo enfrentamiento mediático con Dalma y Gianinna. En una entrevista con Intrusos (América TV), la mayor de las hijas del Diez acusó al entorno de su papá de impedirle el contacto telefónico, simplemente cambiándole el número de su celular, además de denunciar que no lo ven bien de salud.

infobae-image

En relación a la salud de Diego, su médico de cabecera dio detalles sobre el diagnóstico actual -y una recopilación de los últimos años- del campeón del mundo de 1986. “Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”, respondió el neurocirujano Leopoldo Luque.

Al ser consultado sobre cómo se encuentra el ex jugador de 59 años, Luque hizo hincapié en el estado de ánimo de Pelusa, que muchas veces se ve afectado por las disputas familiares y la pantalla constante que se le da en los medios a estos temas. “Si uno está mal de ánimo repercute en lo que uno come, en lo que uno toma. Cuando lo veo, trato de hablarle de cualquier cosa menos de estos líos. Yo no tomo partido por los problemas familiares. De lo que doy fe es que cuando escucha esto le hace mal. Me dijo que desearía tener a todos sus hijos juntos. Habla sobre esto y se quiebra, me dice que sufre mucho”, confesó en diálogo con el programa Intrusos (América TV).

Leopoldo Luque, el médico de Maradona

“Este último fin de semana fue el Diego Maradona de La noche del Diez, su programa. Pero este martes cambió, ya no estaba bien. Lo llamé por teléfono y no quería hablar. Sin dudas que los temas familiares siempre son negativos para él, porque cualquier persona con los antecedentes de él, esa personalidad adictiva que el demostró con la cocaína, necesita de un entorno familiar. Si pasa lo contrario, es dramático porque el paciente empieza a querer salir de la realidad y una persona con los antecedentes de él nunca está curada. Está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tratamiento”, añadió.

Más allá de reconocer su problema con la bebida, Luque dejó en manifiesto que no es fácil sobrellevar todos los problemas que afectan a Maradona. “Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar. Esto es atípico, esta cuarentena”, subrayó. En cuanto al consumo de drogas, Luque fue categórico: “Diego está limpió de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho”.

SEGUÍ LEYENDO:

Habló el dirigente que quiere llevar a Maradona a la selección de España: “El destino me ha unido con Diego”

Sorpresa: Diego Maradona, serio candidato a dirigir la selección de España

Dalma y Gianinna Maradona, alarmadas por el video de Diego: “Si le sacás el audio, no se entiende cuál es el cuadro del paciente”

Rocío Oliva se metió en el escándalo de Diego Maradona: “Si es por su bien, estoy de acuerdo con sus hijas en que hay que internarlo”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos