3 imperdibles anécdotas del ciclo Bilardo en la Selección: el hilarante cruce entre Burruchaga y Ruggeri

Los dos campeones del mundo recordaron juntos distintas historias que vivieron dentro del planel de la Albiceleste en los procesos para los Mundiales de México e Italia

Compartir
Compartir articulo
Los dos campeones del mundo recordaron juntos distintas historias que vivieron dentro del planel de la Albiceleste en los procesos para los Mundiales de México e Italia

Este lunes se conmemoran 30 años del inicio del Mundial de Italia 1990, aquel certamen tan significativo para los hinchas argentinos que aunque no terminó con el mejor de los resultados para la Selección, sin dudas marcó un hito en el fútbol nacional.

Es así que, a modo de homenaje, en el programa 90 Minutos, de Fox Sports, decidieron juntar a Oscar Ruggeri, quien hace tiempo se desempeña como panelista, con Jorge Burruchaga, actual manager de Independiente. Juntos, los dos es jugadores que levantaron la Copa del Mundo en México 1986 y formaron parte del plantel subcampeón cuatro años después rememoraron viejas anécdotas de aquel plantel que tantas alegrías le dio a sus fanáticos.

Una de las primeras situaciones hilarantes que surgieron del recuerdo entre los dos ex jugadores fue el de una decisión de Carlos Bilardo en la antesala del certamen de Italia, cuando una firma de indumentaria quiso seducir a las figuras del seleccionado nacional. “Después de salir campeones del mundo, la relación con Bilardo fue más difícil. Acordate Oscar cuando vino esa marca italiana de ropa, que nos ofreció guita para hacer unas fotos, lo que nos dijo. Cuando vino la marca esta, nosotros lo pensamos y dijimos que había que consultarle a Carlos. Cuando se lo contamos... nos dijo ‘muchachos, fuimos campeones del mundo y llegamos hasta acá sin hacer estas cosas. Si nos llega a pasar algo, van a decir que nos agrandamos’. Menos mal que no lo hicimos porque perdimos el primer partido y estuvimos en las puertas de volvernos. No lo hicimos, pero nos daban una plata que no la ganábamos por ningún partido”, disparó Burru, entre risas.

También vino una marca de relojes, que quería hacernos una foto. Era una foto nada más, no teníamos que hablar ni nada. Nos daban no se que más el reloj de oro y Bilardo los sacó cagando. Les dijo salgan de acá, qué van a hacer fotos de relojes y después la gente va a decir que se agrandan. Nos echaba a todo el mundo”, soltó el Cabezón, para dejar en claro que esa actitud del Narigón fue repetitiva.

Los dos campeones del mundo recordaron juntos distintas historias que vivieron dentro del planel de la Albiceleste en los procesos para los Mundiales de México e Italia

Tanto el ex zaguero como el ex delantero fueron piezas fundamentales en los equipos del Doctor, los dos estuvieron presentes de inicio a fin durante los ocho años que el estratega estuvo al mando de la Albiceleste. Fue así que recordaron un reto del entrenador a Burruchaga que lo siguió durante todo el ciclo. “Me voy acordando cosas... por favor, Burru, contá cuando Bilardo te agarró leyendo el diario. Ja”, interrumpió con una carcajada el ex River y Boca, mientras su compañero estaba hablando de la conformación del equipo para las distintas competencias.

“Sos un hijo de p... fue en la India. Me agarró justo, mirá que lo conocíamos, eh. Él buscaba eso, encontrarte en ese momento... Resulta que nos llevó a jugar a Calcuta en el 84, fuimos todos los jugadores que estábamos en el fútbol argentino. Quería que jugáramos en la India para ganar experiencia pero teníamos que resignar las vacaciones. ¿Y qué hicimos? Fuimos a jugar, un mes en la India estuvimos. Carlos nos llevaba varias horas antes del partido al estadio, entonces estábamos al pedo. Había unos sillones en un vestuario entonces yo me siento, agarro un diario que no entendía un carajo y acomodo la pierna, relajado. Después tuve un mal partido, jugué mal y Carlos se me acercó y me dijo que había jugado mal porque antes estaba desconcentrado, distraído. A partir de ahí me usó de ejemplo, le repetía a todos los que veía así que yo había jugado mal en el 84 en la India por estar distraído. Me volvió loco con eso”, relató el autor del agónico gol frente a Alemania en el Estadio Azteca.

Los dos campeones del mundo recordaron juntos distintas historias que vivieron dentro del planel de la Albiceleste en los procesos para los Mundiales de México e Italia

Y Ruggeri agregó, para hacer del hecho aún más divertido: “Hasta el Mundial de Italia. Cada vez que había uno distraído le decía ‘Burruchaga leía el diario antes de un partido y después jugó mal’. Ocho años nos tuvo así”.

Otra de las situaciones que provocó la risa de los protagonistas fue el conflicto que existía al rededor del único teléfono de la concentración de México, con Diego Armando Maradona de un lado y Ricardo Bochini del otro. “De qué iba a quejarse Maradona si el único teléfono que teníamos en la concentración, se lo dábamos a él”, lanzó Ruggeri al ser consultado por el trato que tenía el Diez dentro del equipo y a completó: “Se peleaba con Bochini. Si ustedes llegaban a ver a Diego llamando y Bochini a un costadito esperando a que termine de hablar, ja... nunca terminaba. Diego estaba 3 o 4 horas hablando y Bochini esperaba al lado”.

Seguí leyendo: