Locos por Bielsa: cuándo volverá a jugar el Leeds en busca del ascenso a la Premier League

Las autoridades de la segunda división del fútbol de Inglaterra dieron a conocer el cronograma con el que se reanudará la actividad luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa vuelve a la competencia en la segunda división de Inglaterra (Shutterstock)
El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa vuelve a la competencia en la segunda división de Inglaterra (Shutterstock)

De a poco, y con mucha cautela, los torneos de fútbol en Europa comienzan a retomar su actividad luego de finalizadas las respectivas cuarentenas por la pandemia de coronavirus. Este lunes, las autoridades del Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, dieron a conocer el cronograma que da cuenta de cómo se disputarán las 11 fechas restantes que definirán, entre otras cuestiones, los ascensos a la Premier League.

Esta es una gran noticia para el argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Su equipo marcha primero en el certamen y, tras haber quedado a las puertas de la máxima categoría en los playoff de la temporada pasada, el Loco busca conseguir el gran objetivo.

Luego de tres meses sin partidos oficiales, el domingo 21 de junio será el día en que el Leeds vuelva a la competencia. A las 12 PM de Londres (8 AM de Argentina), visitará al Cardiff por la fecha número 38 de un certamen que lo tiene como líder, con 71 puntos, seguido del West Bromwich, que suma 70. El encuentro se disputará a puertas cerradas, sin público, y bajo estrictos protocolos sanitarios a raíz de la pandemia.

El Leeds es el actual líder del Championship de Inglaterra (Action Images/Ed Sykes)
El Leeds es el actual líder del Championship de Inglaterra (Action Images/Ed Sykes)

En su último partido, jugado el pasado 7 de marzo, el equipo de Bielsa había vencido por 2-0 a Huddersfield Town en condición de local y le había arrebatado la cima al West Bromwich, que solo había igualado 0-0 ante Seansea.

De esta manera, el Leeds buscará terminar la temporada entre los dos primeros puestos de la tabla de posiciones para conseguir el ascenso directo a la Premier League. De quedar entre el 3° y el 6° puesto, deberá jugar nuevamente los playoff.

El regreso del Championship se produce cuando se han confirmado dos nuevos casos de Covid-19 positivo en las pruebas que se realizaron en los últimos días a jugadores, cuerpos técnicos yauxiliares de los equipos de la categoría. De 1179 tests realizados, se detectaron dos personas infectadas, una de ellas es un integrante del staff del Barnsley, quien se encuentra en buenas condiciones y aislado.

SEGUÍ LEYENDO:

La crítica de Klopp a las contradicciones del fútbol en plena pandemia: “Discutir rebajas salariales y fichar por 50 o 60 millones, es difícil de explicar”

Qué pasará con la Champions League tras el reinicio de las principales ligas de Europa y qué equipos serían los más afectados

La impresionante imagen del Santiago Bernabéu sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad

MAS NOTICIAS