Un promotor de boxeo contó cómo fue su “aterrador” encuentro con Mike Tyson

Eddie Hearn es el agente de Anthony Joshua, campeón de los pesos pesados, y conoció al estadounidense en una discoteca, antes de iniciar su carrera en el mundo del boxeo

Eddie Hearn y Mike Tyson
Eddie Hearn y Mike Tyson

Mike Tyson fue uno de los boxeadores más temidos de la historia y muchos expertos lo definen como un “animal” dentro del cuadrilátero. Tras convertirse en 1986 en campeón del mundo en la categoría de los pesados con apenas 20 años (el más joven en haber alcanzado el cinturón), el púgil se convirtió en una megaestrella que no sólo imponía terror en el ring sino también fuera de él, según contó Eddie Hearn.

En ese entonces, el actual promotor ni siquiera había iniciado una carrera en el mundo del boxeo y era simplemente el hijo de Barry Hearn, uno de los promotores más importantes de la época. En diálogo con el programa de Youtube Talk the Talk, recordó aquel episodio: “Lo conocí en un club nocturno una vez, en Las Vegas. Estábamos en esta parte VIP y él estaba solo, realmente triste. Tenía mucha gente alrededor, pero se notaba que en realidad estaba solo. Me acerqué a él y le dije: ‘¡Hola, amigo! ¿Cómo estás?’”.

“En ese momento creo que ni siquiera estaba promocionando boxeo. Le dije, ‘Sí, mi papá es Barry Hearn’. Y él se quedó pensando. Había, dos opciones, ‘1) ¿Quién diablos eres tú? Y 2) ¿Quién es Barry Hearn?’”. El momento tenso hasta la respuesta de Tyson duró varios segundos: "Así que yo estaba como, si, si... y él me miraba y me puso generó terror dentro en mí. Lo estaba mirando y pensaba, ‘No sé si éste me va a dar un abrazo o un un golpe al mentón ahora’”.

Finalmente, Tyson eligió saludarlo y todo quedó como una anécdota, pero Hearn aún recuerda el miedo que sintió en ese instante en el que el campeón mundial dudaba en estrecharle la mano.

Mike Tyson sorprendió con sus movimientos a los 53 años


El ahora promotor de Anthony Joshua, campeón de los pesos pesados, hace algunos días reconoció que fue contactado para organizar el regreso al boxeo de Tyson, quien a los 53 años se entrena para subir nuevamente al cuadrilátero en un combate de exhibición con fines benéficos.

“Probablemente me gustaría verlo, pero siento algo así como: ‘¿Es un poco irresponsable dejar que una leyenda de 53 años vuelva al ring?’. Se ve bastante peligroso. Es la fascinación de ¿podría realmente entrar a los 53 y hacer algún daño en la división?. Tal vez tal vez no. ¿Pero deberíamos alentarlo tratándose de alguien que es uno de los grandes púgiles de todos los tiempos?", señaló a BBTV.

Lo cierto es que Iron Mike se prepara para volver, aunque resta saber cuál será su rival, luego de que se cayeran las negociaciones con Evander Holyfield, de 57 años. Vale aclarar que el duelo sería de exhibición ya que sería muy riesgoso para su salud que el enfrentamiento se celebre a 12 rounds.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: