El “tapado” que Chicho Serna le recomendó a Riquelme para reforzar la defensa de Boca

El colombiano le acercó el nombre de un compatriota al vicepresidente del Xeneize y aseguró: “Tiene todo para triunfar en Boca”

Compartir
Compartir articulo
El colombiano le acercó el nombre de un compatriota al vicepresidente del Xeneize y aseguró: “Tiene todo para triunfar en Boca”

Si bien la vuelta del fútbol argentino aún es una incógnita y parece que todavía resta bastante tiempo para que la pelota ruede de nuevo, los clubes, sobre todo aquellos que disputan copas internacionales, aprovechan este parate para pensar en lo que será el próximo mercado de pases y cómo reforzar sus planteles de cara al retorno de la actividad.

Uno de ellos es Boca Juniors, último campeón de la Superliga Argentina y que con Miguel Ángel Russo a la cabeza y una nueva dirigencia solo tiene un objetivo: conquistar la séptima Libertadores de su historia. Es así que al flamante Consejo de Fútbol, encabezado nada menos que por Juan Román Riquelme, se le acercó el nombre de un tapado que podría recalar en la institución de la ribera en los próximos meses.

Quien confirmó esta noticia fue Mauricio Serna, ya que él mismo fue el encargado de recomendar al futbolista. “Ya le manifesté a Román de un jugador que para mí tiene todo para triunfar en Boca. Además, juega en una posición en la que Boca necesita tener otra alternativa. Es un jugador de Nacional de Medellín”, expresó Chicho en diálogo con Fox Sports.

Claro que, lejos de generar misterio, el colombiano de 52 años develó la identidad de su compatriota: “Lo dije públicamente, se llama Daniel Muñoz. Es un jugador que tiene todas las condiciones para triunfar, Boca lo va a potenciar y en muy poco tiempo podría ganar mucho dinero con él. Ojalá se pueda dar, yo lo único que hice fue recomendarlo”.

infobae

Diestro, de buen pie y con gran proyección hacia el ataque, el lateral derecho de 23 años es una pieza clave en La Maquina Verde, club al que arribó a comienzos de 2019 tras tres temporadas en el Rionegro Águilas. En el país cafetero se lo apoda como “el hincha dentro del campo” debido a su pasado como miembro de la afición Los del Sur, de Nacional de Medellín.

Con 34 partidos con la camiseta albiverde, la figura de Muñoz sorprendió en su primera temporada por su cuota goleadora ya que terminó con ocho tantos convertidos (siete por el torneo local y uno por Copa Sudamericana). Además, se caracteriza por su polifuncionalidad dentro del campo y ejerce a veces la posición de volante central.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Serna sugiere un jugador al Xeneize. Sin ir más lejos, uno de los descubrimientos de Chicho fue Jorman Campuzano, a quien el club adquirió a comienzos de 2019 como una apuesta y hoy es una fija en el once inicial.

Habrá que esperar para ver si los caminos de Muñoz y Boca se juntan y este se convierte en el 19º cafetero en vestir la camiseta azul y oro en la historia, detrás de grandes nombres históricos como el propio Serna, Jorge Bermudez, Óscar Córdoba, o el de jugadores actuales como Frank Fabra y Sebastián Villa.

Seguí leyendo: