Por qué se hizo de Boca y cómo las artes marciales lo ayudaron en su dura infancia en la favela: 7 frases de Felipe Melo

El futbolista brasileño del Palmeiras también se mostró admirador de Lionel Messi y pidió por la vuelta del fútbol en su país

infobae-image

Felipe Melo hizo un repaso de su carrera. A los 36 años contó cómo fue que nació su pasión por Boca Juniors, pese a que nunca jugó allí. También nombró a los jugadores xeneizes que más lo marcaron.

Si bien una de las características que más se destacan de su juego es la marca fuerte y muchas veces pasada de violencia, el brasileño mostró su admiración por Lionel Messi. “No necesita tirar una bicicleta para demostrar que es el mejor de la historia”, reconoció.

Melo también habló de su dura infancia en la favela y si bien no llegó a pasar hambre, dijo que le faltaron muchas cosas. “Peleaba todos los días”, reconoció. Fue aquí donde se volvió un apasionado por las artes marciales.

Las frases más destacadas de Felipe Melo en Planeta Gol por TyC Sports:

Por qué se hizo hincha de Boca:

Felipe Melo: Cómo nació su pasión por Boca y los jugadores que más lo marcaron

"Es una pasión que tengo desde pequeño. He visto muchos jugadores que me encantaban que jugaron en Boca. Por la mítica Bombonera, por la hinchada de Boca. Toda la gente aquí de Brasil mira a Boca, así como también mira a River Plate. Pero Boca es una pasión de pequeño. Yo a Palmeiras lo amo, porque es mi club y me ha dado muchísimas cosas".

"Por Boca tengo simpatía. Yo vi jugar a Riquelme, después jugué contra él en Villarreal. Vi jugar a la Brujita Verón, ese era una cosa de locos, es uno de mis ídolos máximos. Ese no fallaba un pase. Después no hace falta hablar de Maradona. Después Schiavi, que pegaba unas patadas de abajo arriba así... que me encantaba".

Su admiración por Lionel Messi:

Felipe Melo: Admiración por Lionel Messi

"Yo no soy de los que hacen la bicicleta. Dicen que aquí en Brasil somos el tiki taka. Al menos tengo el pase largo, el pase de 80 metros, eso lo tengo. Un poco de técnica tengo, pero no soy un jugador que hace la bicicleta".

"Quizás por eso, creo que Messi para mí es el mejor de la historia, porque no es uno que hace una bicicleta, ni otra cosa, pero vamos... es un fenómeno. No le hace falta hacer la bicicleta para ser un fenómeno".

Su dura infancia en la favela y la importancia de saber artes marciales:

Felipe Melo: Su dura infancia en la favela y las artes marciales

"Cuando era pequeño en la favela peleaba todos los días. Hice 10 años de jiu-jitsu y eso me ayudó. Llegaba de entrenar, y no tenía mucho para comer, nunca me faltó nada pero tampoco tenía muchas cosas. Entonces para entrenar y si estaba estresado quería hacer algo más y la lucha me ayudó muchísimo".

El fútbol en tiempos de coronavirus:

"Yo creo que tiene que volver el fútbol, sobre todo aquí en Brasil. Con toda la seguridad para nosotros, los jugadores, para el staff técnico, pero para los que están en casa es mejor que nosotros estemos en el campo. Creo que tenemos que volver, con toda la seguridad, pero tenemos que volver".

El día que atajó un penal en el Galatasaray:

“Me adelanté seis o siete metros (risas). Si el árbitro pitaba, le pegaba. Cuando estaba festejando, mis compañeros me advirtieron que la pelota no había salido de la cancha y todavía estaba en juego”.

Seguí leyendo:

El “tapado” que Chicho Serna le recomendó a Riquelme para reforzar la defensa de Boca

Las sorprendentes confesiones de un ex Barcelona: “Desperdicié mucho dinero en noches locas”

Por qué siempre jugó en la Roma, la condición que le puso el Real Madrid y el jugador que más admiraba: 10 frases de Francesco Totti

El llamado de Lionel Messi a Lautaro Martínez para convencerlo de que vaya al Barcelona

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos