Un arquero argentino y un ex defensor de River figuran en el peor once de la historia del Real Madrid

Un reconocido diario deportivo español realizó una encuesta sobre los jugadores que peor rendimiento tuvieron en el elenco merengue en los últimos tiempos

Imagen de archivo de una vista general del interior del estadio Santiago Bernabéu (Reuters/ Sergio Perez)
Imagen de archivo de una vista general del interior del estadio Santiago Bernabéu (Reuters/ Sergio Perez)

Sin dudas, es el equipo del que ningún futbolista querría participar. En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el diario español realizó una encuesta para que sus lectores opinaran acerca del peor once de la historia del Real Madrid. Y sorprendió la presencia de un jugador argentino. Se trata del ex arquero de Racing Albano Bizzarri.

El arquero tuvo un paso para el olvido por el equipo merengue. Arribó a la Casa Blanca del fútbol en 1999 como una gran apuesta de parte del por entonces presidente Lorenzo Sanz. La idea era que pelee por el puesto junto con el arquero alemán Bodo Illgner, mientras el joven Iker Casillas se preparaba para dar el gran salto.

Albano Bizzarri, el arquero argentino que se puso la camiseta del Real Madrid
Albano Bizzarri, el arquero argentino que se puso la camiseta del Real Madrid

Sin embargo, con apenas 21 años, Bizzarri no se adaptó, y él mismo lo reconoció no hace mucho tiempo asumiendo que no triunfó en el Real Madrid. El entrenador de ese entonces era el galés Toshack, quien lo criticó públicamente en más de una oportunidad. “Tenemos un grave problema en la portería”, sostuvo.

Aunque Albano Bizzarri estuvo en el plantel que ganó la Champions League 1999-2000, los 17 goles sufridos en 12 partidos alcanzaron para que fuera transferido rápidamente al Valladolid y con el tiempo pase a integrar el peor once de la historia, según el diario español AS.

infobae-image

En el equipo de los futbolistas con peor rendimiento en el Real Madrid en el último tiempo también figura un ex jugador de River, el uruguayo Carlos Diogo. El defensor tuvo un buen paso por el Millonario entre 2004 y 2005, donde obtuvo un título (torneo Clausura 2004).

Esta gran actuación en el equipo dirigido entonces por Leonardo Astrada le permitió pegar el gran salto al Merengue, donde disputó apenas 20 encuentros y no pudo afianzarse en el puesto de lateral derecho. Diogo, al igual que Bizzarri, también terminó siendo transferido sin pena ni gloria del conjunto español al Real Zaragoza, donde mostró una mejor versión.

El delantero de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto disputa la pelota ante Luis González y Carlos Diogo de River Plate durante el superclásico del fútbol argentino (Noticias Argentinas/ 
(Foto NA: Damián Dopacio)
El delantero de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto disputa la pelota ante Luis González y Carlos Diogo de River Plate durante el superclásico del fútbol argentino (Noticias Argentinas/ (Foto NA: Damián Dopacio)

El equipo completo: Albano Bizzarri (Argentina); Carlos Diogo (Uruguay), Jonathan Woodgate (Inglaterra), Predrag Spasic (Serbia), Fábio Coentrao (Portugal); Thomas Gravesen (Dinamarca), Pablo García (Uruguay), Julian Faubert (Francia), Elvir Baljic (Bosnia); Antonio Cassano (Italia) y Royston Drenthe (Holanda).

Seguí leyendo:

La impactante imagen de las piernas de un futbolista que sufrió un grave accidente doméstico

El increíble museo de camisetas de una leyenda del Real Madrid: las perlas históricas y la presencia de Riquelme

Murió de coronavirus uno de los dirigentes que más influyeron en la llegada de Higuaín y Gago al Real Madrid

Diego Buonanotte revivió los difíciles momentos que pasó luego del “silencio atroz”: “No quería salir a la calle”

Las historias más difíciles de Adriano: la dura infancia en la favela, el tiroteo que casi mató a su padre y el “vacío irreparable” en su vida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos