El increíble museo de camisetas de una leyenda del Real Madrid: las perlas históricas y la presencia de Riquelme

Es uno de los máximos goleadores del Merengue y forjó una carrera plagada de títulos en la Casa Blanca. En medio del aislamiento, presentó parte de la colección de camisetas que obtuvo a lo largo de su etapa como delantero

Raúl mostró su museo de camisetas en las redes sociales (@raulgonzalez)
Raúl mostró su museo de camisetas en las redes sociales (@raulgonzalez)

Raúl González nació en Colonia Marconi, un barrio modesto de la capital española, donde su padre Pedro y su madre María Luisa Blanco le inculcaron su pasión por el fútbol. Durante su infancia se hizo fanático del Atlético Madrid, pero su vida lo llevó a convertirse en uno de los máximos ídolos y referentes del Merengue.

Desde su debut en la Casa Blanca en 1994, el goleador forjó una trayectoria plagada de títulos, entre los que se destacan las seis Ligas, las cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales (actualmente reconocidas como Mundial de Clubes).

Su estadía en el Real Madrid se mantuvo hasta 2010, donde emigró hacia Alemania para disputar dos temporadas en el Schalke y luego partir para Qatar, donde jugó en el Al-Sadd por dos años, antes de retirarse en el New York Cosmos de la Major League Soccer.

Durante sus días como futbolista intercambió camisetas con figuras internacionales de la talla de Zidane, Beckham, Giggs, Gerrard, Maldini, Baggio, Cafú, Scholes, Shevchenko, Hierro, Xavi y Morientes, entre otros. Pero lo más destacado fue que en su museo fue la presencia de tres astros argentinos: Gabriel Batistuta, Fernando Redondo y Juan Román Riquelme.

La camiseta de Boca del ídolo Xeneize es la única de un equipo argentino, dado que la que le pertenecía a Batistuta corresponde a la Roma, mientras que las de Redondo se remiten al Milan y al Real Madrid.

Qué buenos recuerdos”, escribió el artillero madridista en su cuenta de Instagram, junto a una foto con todas las piezas de su colección.

Raúl es el segundo máximo goleador del Real Madrid con 323 conquistas y sólo es superado por Cristiano Ronaldo, quien festejó 450 tantos en la Casa Blanca. Alfredo Di Stéfano (308), Carlos Santillana (290) y Ferenc Puskás (242) completan el Top Five que podría ser alterado cuando se reinicie la actividad oficial, ya que el francés Karim Benzema todavía se encuentra en el equipo y suma 241 gritos.

Más sobre este tema

Dura frase Thibaut Courtois ante una posible consagración del Barça en España: “Sería injusto, fuimos mejores”

Murió de coronavirus uno de los dirigentes que más influyó en la llegada de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago al Real Madrid

Luego de dos meses de cuarentena, Lionel Messi volverá a entrenarse con el Barcelona

MAS NOTICIAS