¿Messi desaparece en los momentos decisivos? El video que desmiente una de las críticas más duras que recibe el astro argentino

Un compilado con jugadas y asistencias brillantes de La Pulga replantea lo que muchos sugieren: que “desaparece” en las situaciones críticas

El video que desmiente que Messi haya desaparecido en las eliminaciones del Barcelona por Champions

Que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial nadie lo duda. Sin embargo, el astro del Barcelona ha tenido que cargar sobre sus hombros con varias críticas alusivas a sus ausencias en momentos definitorios del equipo. En Argentina, por ejemplo, se lo juzga por no haber ganado ningún título con la mayor cuando se ha cansado de lograr campeonatos con el conjunto español.

Aunque parezca extraño, La Pulga también sufrió críticas de las más duras en tierra española. Estas se centraron en las eliminaciones del Barcelona en las últimas tres ediciones de Champions League.

En la temporada 2016-17, Juventus sorprendió al Barcelona con una goleada por 3-0 en la ida de los cuartos de final disputada en Turín. La revancha en el Camp Nou fue 0-0 y rápida despedida.

En la siguiente edición 2017-18, en la misma instancia, el Barça goleó 4-1 como local, pero perdió en Italia por 3 a 0 y quedó eliminado por la ventaja del gol visitante de la Roma.

Mientras que en la temporada 2018-19, el Barcelona quedó eliminado de manera histórica en semifinales ante el Liverpool. Aunque en el primer juego como local goleó por 3 a 0, la revancha en Anfield la perdió por 4-0 y no pudo alcanzar la definición del certamen más importante a nivel clubes.

(REUTERS)
(REUTERS)

Las tres eliminaciones fueron igual de dolorosas para el Barcelona y el argentino fue el gran objeto de críticas y burlas. ¿Messi desaparece en los momentos difíciles?, se preguntaron varios y muchos lo afirmaron. Frente a esta disyuntiva, un video que publicó el periódico español AS desmiente tal acusación.

El compilado muestra detalladamente jugadas de La Pulga en los encuentros definitorios ante Roma, Juventus y Liverpool, todos clubes que han eliminado al Barcelona de las últimas ediciones de la Champions League y por los cuales el argentino ha sido blanco de críticas.

En las imágenes se puede ver cómo el seis veces ganador del Balón de Oro lejos de borrarse en las difíciles, asiste a sus compañeros de manera brillante. Además desarrolla sus clásicas diagonales, a pura velocidad y gambeta. Con pases milimétricos, deja mano a mano a sus compañeros con los arqueros rivales en más de una oportunidad. La mala definición o las estupendas reacciones de los guardametas rivales evitan que dichas acciones terminen en gol.

Será cuestión de analizar si realmente Lionel Messi se borró en las difíciles del Barcelona o habrá que entender que el mejor jugador del mundo no puede hacerlo todo solo. Un debate que siempre estará presente cada vez que La Pulga tenga un traspié en su vida futbolística.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS