Cuánto le queda de carrera a Lionel Messi, el delantero que necesita el Barcelona y el futuro de Neymar: 7 definiciones de Xavi

En diálogo con Samuel Eto’o, el ex jugador catalán reconoció que el club azulgrana le ofreció el puesto de técnico en enero pero decidió rechazarlo. Además, recordó cómo era la rivalidad ante el Real Madrid y dio su opinión sobre Quique Setién

Xavi destacó el trabajo de Setién en el Barcelona (Reuters)
Xavi destacó el trabajo de Setién en el Barcelona (Reuters)

A través de Instagram se realizó el reencuentro entre Xavi Hernández y Samuel Eto’o, ex futbolistas del Barcelona ya retirados de la actividad, pero que formaron parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. El camerunés fue quien se encargó de hacer las preguntas en el marco de la entrevista impulsada por la FIFA a través de la página Road to 2022, que promociona el Mundial de Qatar.

Ambos coincidieron durante cinco temporadas en el cuadro azulgrana y en ese período ganaron ocho títulos, incluidas dos Champions League. Además, bajo la tutela de Josep Guardiola conformaron un elenco fenomenal que arrolló a su clásico rival en varias ocasiones: “El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor”, recordó el español.

El ex mediocampista rememoró la actitud de Eto’o en aquellos enfrentamientos: “Me acuerdo que eras muy pesado la semana del Real Madrid. Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Real Madrid. ‘Maki, mírame siempre, que estaré desmarcado’ me decías cada día”.

Xavi sabe que en el futuro será entrenador del Barcelona (Reuters)
Xavi sabe que en el futuro será entrenador del Barcelona (Reuters)

En su rol como entrenador al frente del Al Sadd de Qatar, Xavi se prepara para dirigir en el futuro al Barcelona, aunque no está ansioso porque ese momento llegue, incluso reconoció que ya rechazó una oferta: “En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar en el Barça”. Es que no sólo su historia está vinculada al club (surgió de La Masía y jugó en el primer equipo más de 15 temporadas), sino también el estilo de juego que intenta promulgar: "Me gustan los equipos que no especulan. Que dominan los partidos. Entiendo el fútbol como un espectáculo. Mi propuesta es siempre jugar al ataque. Quiero la posesión, tener el balón, ser protagonistas en el juego”.

En este marco, resaltó el trabajo de Quique Setién, quien lleva apenas meses al frente del conjunto catalán, y obviamente destacó a Josep Guardiola, como suele hacerlo en cada entrevista que brinda. A quien también elogia asiduamente es a su ex compañero Lionel Messi, a quien vio crecer en el club y desarrollarse como profesional.

El delantero argentino es hoy en día el capitán y símbolo del Barcelona, tras las salidas de otros referentes como Iniesta y el propio Xavi. Pero La Pulga ya tiene 32 años, y su tiempo dentro del campo parece estar agotándose: “Le quedan cinco o siete años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”.

Xavi considera a Messi como el mejor futbolista de a historia (Reuters)
Xavi considera a Messi como el mejor futbolista de a historia (Reuters)

Claro está que en su opinión, el argentino está por encima de cualquiera, pero el ex mediocampista español también valoró a Neymar cuando Eto’o lo nombró:“Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”. Sus comentarios no son insignificantes en este momento, ya que el rumor de un posible regreso del brasileño a Cataluña está instalado y la voz del ex capitán retumba con fuerza en los pasillos del Camp Nou.

Sin embargo, al momento de elegir un refuerzo para la ofensiva del equipo, Xavi optó por un fichaje imposible: "Con espacios Mané y Aubemayang te matan, pero el Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos. Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno. Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez”. En la charla no surgió el nombre de Lautaro Martínez, quien es el futbolista apuntado por la dirigencia para que sea nuevo fichaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

El show del Papu Gómez tras su gol ante Paraguay: el “premio” que recibió y la burla de Otamendi en el vestuario

El futbolista del Sevilla fue titular y cumplió al convertir un bonito tanto para el triunfo de Argentina por la Copa América

“Juntos Imparables”: el nuevo tema de J Balvin dedicado a los emprendedores hispanos

La canción se estrenará el próximo miércoles en TikTok, una de las aplicaciones más usadas en el último año, y recordará los inicios del cantante paisa antes de alcanzar la fama, cuando se dedicaba a pintar casas.

¿Nuevo amor a la vista? Esto pasó entre Paola y Pipe en el último capítulo del Desafío ‘The Box’

Las cámaras nocturnas alcanzaron a captar un momento en medio de la noche en el que los concursantes se abrazaron en la cama y durmieron muy juntos.

El médico de la criada: cómo la ciencia sexista aún arruina la salud de las mujeres

Luego de 10 años de padecer síntomas atribuidos a sus hormonas, la historiadora británica Elinor Cleghorn recibió un diagnóstico de lupus. Para entender su experiencia hizo una investigación sobre la evolución de la medicina y encontró que, modelada en el cuerpo masculino, durante siglos se han impuesto tratamientos delirantes e intervenciones quirúrgicas brutales

Qué es el deepfake y cómo podría ayudar a doblar las películas o series sin alterar la interpretación original de los actores

Flawless se podría convertir en el futuro del doblaje gracias a su facilidad para coordinar los labios de un personaje con el idioma nativo de cada país.
MAS NOTICIAS