
El presidente Alberto Fernández sorprendió con la forma en que comunicó su forma de tomar decisiones en medio de la pandemia del coronavirus: “El teorema de Gorosito”.
En la conferencia de prensa del último 30 de marzo, los periodistas le preguntaron si en cada paso dado por el Poder Ejecutivo, ante un panorama inexplorado, no le surgieron dudas. Y el primer mandatario apeló a una historia relacionada con el fútbol y al club de sus amores (Argentinos Juniors) para semblantear el contexto de sus determinaciones.
“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él”, prologó Fernández, sobre el convite recibido de Luis Segura, entonces a cargo de la conducción del Bicho.
“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, concluyó la anécdota.

Por supuesto, estas palabras no cayeron para nada bien en Caruso Lombardi, quien le contestó vía Twitter: “Señor presidente, me encanta cómo ha llevado el tema coronavirus, lo aplaudo, pero le aclaro que se confunde en lo que declara. El equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha. Las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso”, sentenció en Tano.
“Logré salvarlo, y ahí no lo escuché decir que jugaba mal. El equipo que a usted le gustaba fue otro campeonato y con jugadores que la rompieron y los llevé yo. Así que me gustaría que valore mi trabajo como yo hago con el suyo. Un abrazo”, cerró su descargo en las redes sociales.
Este jueves, Caruso Lombardi volvió a ser consultado sobre las palabras de Alberto Fernández y contó los detalles de la charla que tuvo con el presidente, con quien se terminó reconciliando.
“Fue todo escrito, empezamos a hablar y le digo: ‘¿Cómo me vas a matar así?’ Me responde que no me quiso matar. La verdad, es un fenómeno, que un presidente se preocupe porque uno está enojado no es lógico. Cuando me puse a hablar con él me cayó muy bien”, reconoció Caruso en diálogo con Presión Alta, por TyC Sports.
“Le dije: 'Alberto, te equivocaste de equipo. Yo no te digo el que vos hablas. Yo heredé un equipo con el que nos salvamos dos fechas antes. Y el que decía Alberto era el otro equipo, donde estaba Delorte y que tiraba pelotazos dijo. En ese momento llevé a todos pibes del ascenso. Ahí me agarré con Luis (Segura) porque no quería tantos. Después, cuando me suplanta a mí, el otro técnico (Gorosito) hizo un campañón”, concluyó.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia del joven argentino que se prepara para jugar las Eliminatorias del Mundial con la camiseta de San Marino
Fausto Salicioni tiene 19 años y lleva unos pocos meses en Italia. Es delantero y juega en un equipo que ascendió a la Serie B. Tiene la nacionalidad sanmarinense y el cuerpo técnico de la Selección se interesó en él

Pese a la caída en la Leagues Cup, Messi sigue liderando el listado de futbolistas con más títulos de la historia: a cuánto está Cristiano
Aunque no pudo sumar otro título con Inter Miami, que cayó frente a Seattle Sounders, el argentino continúa en lo más alto con 46 trofeos. Los detalles

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable


