Pese a que las grandes ligas de fútbol de Europa decidieron suspender la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus y todos los jugadores profesionales se encuentran en aislamiento social, esto no los priva de seguir entrenándose por su cuenta y así mantener su estado físico.

Y Lionel Messi no es la excepción. La Pulga ya se había mostrado en más de una oportunidad realizando entrenamientos con pelota y pesas en el gimnasio que posee dentro de su hogar, en Barcelona. Sin embargo, esta vez causó ternura en sus fanáticos al subir un video a su cuenta de Instagram realizando algunos movimientos acompañado de su hijo menor Ciro.

“A ver cómo hace abdominales”, se la oyó decir a Antonela Roccuzzo del otro lado de la cámara, mientras el más chiquito del clan Messi está tirado arriba de una colchoneta en pijama. Inmediatamente, el capitán del Barcelona comenzó a contar las repeticiones que ejecutaba el pequeño Ciro hasta llegar a diez.

Messi subió un video junto a su hijo Ciro realizando ejercicios físicos
Messi subió un video junto a su hijo Ciro realizando ejercicios físicos

Claro que ese no fue el fin del hecho, ya que el chiquillo de dos años se levantó y rápidamente le pidió a su padre que replicara los movimientos. “Le toca a papi”, deslizó. Es así que la Pulga tomó el lugar de su hijo y se dispuso a realizar el ejercicio. Al terminar, ambos celebraron con un choque de palmas.

En las imágenes se puede observar al astro de 32 años con un short de Newell’s Old Boys. El mismo ya había sido utilizado por el capitán de la Selección argentina anteriormente. Hace uno días, el medio OTRO había difundido un video de Messi ejercitándose con los colores rojinegros.

Este lunes, el rosarino fue noticia mundial al comunicar, a través de sus redes sociales, que el plantel del Culé hará una significativa rebaja en sus salarios para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades. Esta acción llevó a que en Francia ya lo comparan con el Ernesto Che Guevara.

Tanto la Pulga como el resto de los jugadores profesionales están a la espera de que se reanude la temporada. La crisis sanitaria a nivel internacional descompaginó al deporte popular en todos sus ámbitos (FIFA, UEFA y CONMEBOL, entre otras federaciones, instaron a detener la acción como medida preventiva). Y lo cierto es que si bien hay algunas federaciones que comunicaron fechas estimativas de cuándo volverá a rodar la pelota, lo cierto es que por el momento eso no ocurrirá. Al menos hasta que esta enfermedad esté controlada.

Seguí leyendo: