Los detalles del millonario contrato que le ofrecería Barcelona a Lautaro Martínez

El club catalán tiene al argentino como una de sus principales prioridades para el próximo mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Luataro Martínez, la debilidad del Barcelona (REUTERS/Alberto Lingria)
Luataro Martínez, la debilidad del Barcelona (REUTERS/Alberto Lingria)

Aunque la pandemia mundial provocada por el coronavirus tiene al mundo detenido, los clubes intentan ganar tiempo y empiezan a moverse lentamente de cara a un atípico mercado de pases. Este es el caso del Barcelona, que tiene como uno de sus principales objetivos concretar el arribo de Lautaro Martínez para ser el sucesor de Luis Suárez y el nuevo socio de su compatriota Lionel Messi.

Según informa el rotativo italiano Tuttosport, la entidad catalana ya tuvo contactos con el círculo íntimo del surgido de la cantera de Racing y están dispuestos a ofrecerles un contrato por cinco temporadas, con la opción de extenderlo por dos años más, dejando en claro que el Toro es su gran apuesta a futuro.

Dentro de esta oferta se destaca que el goleador y pieza importante para Lionel Scaloni en la Selección pasaría a ganar 7 millones de euros netos por temporada, una cifra muy elevada si se compara con los dos millones netos que percibe actualmente en el Neroazzurro.

Lionel Messi y Lautaro Martínez, la dupla que busca tener Barcelona para su ofensiva (Photo by Pedro UGARTE / AFP)
Lionel Messi y Lautaro Martínez, la dupla que busca tener Barcelona para su ofensiva (Photo by Pedro UGARTE / AFP)

De manera casi paralela, Inter trabaja para intentar lograr un nuevo vínculo con el atacante. El medio italiano asegura que le ofreció un contrato por 4 millones netos por temporada (más objetivos) y que se elimine la cláusula de rescisión de 111 millones de euros comprendida del 1 al 15 de julio, para así poder negociar en otros términos con los interesados en contratar a su principal figura. Steven Zhang, propietario del club milanés, quiere retener sí o sí al argentino.

Ante la crisis económica provocada por el COVID-19, la idea del Barcelona es la de incluir a varios jugadores para lograr la ficha de Lautaro Martínez. Los medios españoles ponen como posibles piezas de intercambio a Arturo Vidal (tuvo un destacado paso por la Serie A con la camiseta de Juventus), Semedo o Ivan Rakitic.

Este mismo sistema planea utilizar el cuadro azulgrana para conseguir a su otro gran objetivo: repatriar a Neymar. En este caso, al hablar de una ficha mucho más elevada, los catalanes deberán poner sobre la mesa algunos nombres rutilantes como para convencer al Paris Saint Germain. Algunas posibles nombres son los de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: