El método “Gran Hermano” se ha convertido en una herramienta clave para los clubes de fútbol. Se trata de una aplicación que le permite a las instituciones desarrollar los trabajos físicos de los jugadores y que estos interactúen en tiempo real con los preparadores físicos y entrenadores.

Mientras Argentina comienza a transitar por su segundo período de cuarentena, anunciado el pasado domingo por el presidente Alberto Fernández, y que tendrá como fecha cúlmine después de Semana Santa, “Zoom” es la aplicación utilizada por la mayoría de los clubes y futbolistas.

Arsenal de Sarandí fue el que captó toda la atención este lunes a partir de un video que publicó su entrenador, Sergio Rondina, y que causó sensación en las redes. “Controlando que se entrenen !!!”, escribió el Huevo en su cuenta de Twitter, junto con el emoji de un oficial de policía.

En plena cuarentena por el coronavirus, Sergio Rondina coordina el entrenamiento de Arsenal a través de una aplicación

En el video que compartió el DT se puede ver la utilización de la aplicación “Zoom” y a varios jugadores del plantel que trabajan al mismo tiempo con la rutina de ejercicios que le demandó el preparador físico. Esta rutina dura alrededor de 70 u 80 minutos.

“La usan un montón de profes. Te permite conectarte y ver a todos los chicos que están trabajando. Uno propone una hora para que todos se conecten y los ejercicios que los profes dan son individuales para fortalecer la zona media. Es una manera de distraer la cabeza, de verse la caras todos y un poquito para seguir manteniendo el grupo”, agregó el Huevo Rondina en diálogo con Infobae.

Javi García, arquero de Racing, y Nicolás de la Cruz, futbolista de River, también brindaron detalles de este método que está al alcance de todos los clubes, ya que se trata de una aplicación gratuita y que habilita hasta 100 participantes y hasta 1.000, con un costo extra. Además, no es necesario tener una cuenta para poder usarla.

“En Racing nos hicieron bajar una aplicación para entrenarnos en casa y ellos nos ven. Hacemos movilidad, trabajos con pelota. Es por grupos, por sectores de la cancha, porque es la cantidad que entra en la cámara en vivo. Se puede hasta nueve o diez. El Profe se pone con la colchoneta y trabajamos. Nos dieron muchos elementos para tener cada uno. Así se hace más llevadero. Es una hora y media que te ves con tus compañeros. Es bastante parecido a la rutina en el club pero sin levantarnos tanto tiempo antes porque no hay que viajar”, especificó Javi García en diálogo con Infobae.

Así vigila Gallardo el entrenamiento de los jugadores de River durante la cuarentena

En tanto, el uruguayo agregó que ellos están monitoreados por un GPS que le va indicando los parámetros que deben completar en las planillas que le envían los profes. En Boca ocurre algo similar, sumado a los planes de alimentación enviados por los nutricionistas.

“Uno está con la familia, pero hay chicos que viven solos en sus departamentos. Si bien a muchos les gusta, una cosa es que puedas salir y distraerte y otra es estar solo en cuarentena”, contó Rondina, quien además dijo que el fin no es solo buscar el acondicionamiento físico de los futbolistas, sino también hacerles pasar un buen rato.

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí (Foto Baires)
Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí (Foto Baires)

“El tiempo que nos conectamos lo utilizamos para hacernos bromas entre nosotros y esperando que todo esto termine pronto. Yo aprovecho y les pregunto un poco por los familiares, más que nada a los que no los tienen cerca y son gente mayor”, agregó el DT.

Con una vasta trayectoria como técnico, Sergio Rondina se mostró preocupado por los jugadores del ascenso, que sufren otros problemas que no tienen los de primera y espera con ansias el aporte de la TV y de la AFA para poder superar de la mejor manera este momento.

Seguí leyendo: