El emotivo video de AFA para concientizar sobre el aislamiento obligatorio: “Nadie sale campeón solo”

La casa madre del fútbol publicó un mensaje dirigido a la sociedad argentina para explicar la importancia de respetar la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
"Nadie sale campeón solo", video institucional de la AFA

Mientras desde el Gobierno evalúan extender el aislamiento social obligatorio -decretado hasta el 31 de marzo- para prevenir que el contagio del coronavirus se multiplique en la sociedad argentina, varias instituciones y referentes del país enviaron distintos mensajes y recomendaciones al público para concientizar sobre la importancia de respetar la cuarentena.

Esta vez, quien decidió salir a hablarle a la gente fue la Asociación del Fútbol Argentino, que publicó un emotivo video titulado “Nadie sale campeón solo”. Allí, mediante distintas imágenes de la Selección y frases con lenguaje futbolero, explica que se debe asumir la responsabilidad de la reclusión en beneficio de todos.

“Ni Diego en el ’86, que sin ese gol del Burru en la final, no hubiera levantado la Copa. ¿O no? Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar. Por eso, dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado que quedás en offside y perjudicás al equipo. Mirá toda la gente que te banca afuera. No se amontonen todos arriba. Abran la cancha, ventilen cada vez que puedan. Porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar. Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: la de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar”, reza el cortometraje acompañado de imágenes de Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros grandes hitos de la Albiceleste.

Además de la cuarentena, seguramente también se extenderá la postergación del fútbol argentino. Si bien todavía no se comunicó de manera oficial, tanto la casa madre del deporte de la pelota como la Superliga podrían ampliar la suspensión hasta el mes de mayo.

Por el momento, se confirmaron 745 casos positivos de COVID-19 en el país y el número de víctimas fatales ascendió a 19. Argentina se ubica en el puesto 46 de países con mayor cantidad de infectados. Los diez más afectados son: Estados Unidos 124123, Italia 92472, China 81999, España 78797, Alemania 59216, Irán 38309, Francia 38105, Reino Unido 17312, Suiza 14352, Bélgica 10836.

Seguí leyendo: