En la actualidad Marcelo Barovero se destaca en el Monterrey de México. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach
En la actualidad Marcelo Barovero se destaca en el Monterrey de México. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

A pesar de las distancias, Marcelo Barovero nunca olvida su origen. El ex arquero de River que actualmente se desempeña en el Monterrey de México tuvo un gesto que conmovió a Córdoba.

Según explicó Jorge Bruera, presidente del Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva, Trapito realizó una donación de 1.600.000 pesos para que la entidad que lo inició futbolísticamente pueda cambiar el sistema lumínico de su estadio.

Es un gesto extraordinario, él siempre manifestó que quería dejarle algo al club, donde se formó”, manifestó el dirigente cordobés en diálogo con el programa Súper Deportivo, que se emite por Radio Villa Trinidad.

Gracias a la donación que realizó el ex Vélez y River, la institución que milita en la Liga San Francisco de fútbol podrá renovar todo el sistema lumínico de su estadio Décimo Mezzano.

Naturalmente, el sentido de pertenencia de Barovero también entusiasma a todos los vecinos del Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba con poder observar a su Ciudadano Ilustre en el cierre de su carrera defendiendo los tres palos de sus arcos. “El sueño nuestro es que antes de que se retire juegue 6 meses en Porteña, pero nosotros no podemos saber y decir sobre su futuro. Sería un honor tenerlo un semestre. Lo que sí, cuando inauguremos el sistema lumínico, vamos hacer un partido y le vamos hacer poner el buzo de arquero y con eso estaríamos satisfechos”, expresó Bruera.

Hace dos o tres años que Marcelo nos confesó que quería dejar algo en el club que lo formó. Como dirigentes analizamos que una obra postergada era la iluminación que teníamos en la cancha principal. Él aceptó el presupuesto y nos dio la libertad para ejecutarla y nos donó el monto de la obra completa”, concluyó el presidente de la entidad deportiva.

El presente de Barovero no es el mejor, ya que el Monterrey se encuentra en el último lugar de la liga mexicana, ya que en sus 9 presentaciones en el Clausura, sólo ha podido rescatar 4 empates y el resto fueron todas derrotas.

Seguí leyendo