Ponzio, uno de los referentes que se trasladan a Quito, junto a Gallardo
Ponzio, uno de los referentes que se trasladan a Quito, junto a Gallardo

Con el objetivo de ganar la Superliga a una victoria de distancia (si le gana el sábado a Atlético Tucumán en condición de visitante, no dependerá de lo que suceda con Boca para dar la vuelta olímpica), River despliega un arriesgado plan en su debut en la Copa Libertadores, el certamen en el que en las últimas dos ediciones lo vio campeón (en 2018, tras vencer al Xeneize en Madrid) y finalista (cayó ante Flamengo en Perú en diciembre de 2019). La decisión del entrenador Marcelo Gallardo de priorizar el certamen local se vio traducida en la lista de futbolistas que viajarán a Quito pensando en el duelo ante Liga del miércoles a las 21.30.

El Muñeco subirá al avión que partirá desde Ezeiza este martes desde las 16.30 a apenas 16 de los 30 jugadores que inscribió en la nómina de buena fe. Sí, tendrá dos suplentes menos en el banco de relevos. La determinación tiene que ver con desgastar la menor cantidad de jugadores posible pensando en la final en Tucumán. Pero más allá del detalle del número, la composición del grupo también llama la atención. Porque son varios los referentes que se quedarán en Buenos Aires.

Por ejemplo, no se trasladarán a Ecuador Franco Armani, Javier Pinola, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Matías Suárez y Rafael Santos Borré, entre otros, continuarán trabajando en Buenos Aires, con la mente puesta en el certamen local.

De esta manera, son apenas dos los jugadores que fueron titulares en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia y viajarán a los 2850 metros de altura de Quito, donde la delegación se alojará en el Swissotel: Gonzalo Montiel y Robert Rojas. En la madrugada del miércoles, el grupo regresará en vuelo chárter inmediatamente después del encuentro.

La disposición táctica a la que apelará Gallardo es un misterio. ¿Insistirá con la línea de cinco incorporando algún mediocampista al sector defensivo? ¿O apelará a un esquema más clásico?

La lista de citados por Gallardo, que fue publicada en las redes sociales del Millonario (@RiverPlate)
La lista de citados por Gallardo, que fue publicada en las redes sociales del Millonario (@RiverPlate)

LOS 16 CITADOS POR EL MUÑECO GALLARDO

Arqueros: Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores: Gonzalo Montiel, Franco Paredes, Roberto Rojas, Fabrizio Angileri

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Enzo Fernández

Delanteros: Lucas Pratto, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán

SEGUÍ LEYENDO: