La dura crítica de Horacio Pagani a Marcelo Gallardo: por qué piensa que “traiciona la historia de River”

“Pocas veces vi un baile como el que le pegó Defensa a River en el primer tiempo. Fue inolvidable, no le dejó tocar la pelota”, dijo el periodista

Compartir
Compartir articulo
Pagani criticó a Gallardo

River o Boca. El título de la Superliga quedará en manos de uno de los dos contendientes. El Millonario, apenas un punto encima del Xeneize. Y los dos jugarán el sábado a la misma hora; los de Núñez ante Atlético en Tucumán y los de la ribera, en la Bombonera ante el Gimnasia de Maradona. La puja elevó la temperatura, incluso en los debates periodísticos. Y Horacio Pagani puede dar fe.

En el programa Superfútbol, que emite TyC Sports, el periodista hizo su análisis sobre cómo está la pelea por la corona del fútbol local. “River le lleva media cabeza de ventaja a Boca. Tres puntos es medio cuerpo, dos puntos, la cabeza”, advirtió. “Los tiros al pichón que va a haber esta semana... No me emociona nada”, buscó tomar distancia de la efervescencia que provoca la definición.

Sin embargo, inmediatamente criticó duramente a River por el primer tiempo en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia. “Voy a hacer una crítica a la prensa oral, escrita y televisiva. Pocas veces vi un baile como el que le pegó Defensa a River en el primer tiempo y todo los medios, aferrados a River, nunca hablaron. La transmisión fue así, todo se hace desde River o Boca, los rivales no existen. El baile que le pegó Defensa a River, inolvidable. Fue baile, no vi otro baile así, tiqui, tiqui, todo el primer tiempo. Baile, River no tocó la pelota”, subrayó.

Allí, Diego Borinsky, autor de la biografía de Marcelo Gallardo, el que lo cruzó: “Fue superior Defensa, pero no fue baile”. Un concepto similar, aunque más amplio, ofreció Martín Souto. Pero Pagani continuó convencido: “Hace rato que no veía una milonga así”. “Vivo pidiendo cada fecha ver un equipo que juegue lindo y lo vi a Defensa. Hace poco dije que el mejor es River, pero el que más me gusta es Defensa”, agregó.

El veterano periodista concluyó con un golpe directo a Gallardo. “Jugar con línea de 5 es traicionar la historia de River”, dijo, en relación al sistema táctico elegido por el Muñeco tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol aleman; con Gonzalo Montiel y Milton Casco como carrileros.

SEGUÍ LEYENDO: