Racing - Newell’s

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro Asistente 1: Diego Bonfa - Árbitro Asistente 2: Miguel Savorani -- Cuarto

árbitro: Hernán Mastrángelo

Var 1 - Racing - Newells - Gol ilegal de racing, sostienen el banderín

En el momento de la ejecución del tiro de esquina a favor de Racing, que luego finalizaría con el gol de Palacio para Newell`s, ocurrió un hecho sutil pero ilegal: el alcanzapelotas sostiene el banderín curvando el poste para facilitar el envío. A los fines reglamentarios, es una infracción a la regla. El árbitro no debió permitir este hecho antirreglamentario.

Gimnasia - Atlético Tucumán

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro Asistente 1: Cristian Navarro -- Árbitro Asistente 2: Javier Uziga

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

Var 2 - Gimnasia - Atl Tucumán - Mano en el área, penal no sancionado

Se terminaba el encuentro con Atlético lanzado en ataque. Hay un tiro franco al arco y Mansilla gira para impedir la trayectoria. El árbitro, que está en diagonal al defensor, no llega a observar con claridad dónde se desvía el balón y decide erróneamente. Fue una infracción de mano/brazo en forma voluntaria y en una posición “antinatural”, logrando ocupar un mayor espacio y ampliando su volumen corporal. Debió sancionar penal.

River - Defensa y Justicia

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro Asistente 1: Ezequiel Brailovsky -- Árbitro Asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Var 3 - River - Defensa y Justicia - Mano en el área, penal no sancionado

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Milton Casco envió un centro desde la izquierda y la pelotó pega en la mano/brazo de Guido Mainero, estando dentro de su propia área. Probablemente el juez todavía no estaba concentrado y no la considera. El reglamento establece: “Por norma general, cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consigue que el cuerpo ocupe más espacio”, tomando un riesgo. Fue penal para el local no otorgado.

Godoy Cruz - Unión

Árbitro: Germán Delfino

Árbitro Asistente 1: Gerardo Carretero -- Árbitro Asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Luis Martínez

Var 4 - Godoy Cruz - Unión - Penal para Unión correctamente sancionado

Tomás Cardona dentro del área envía un centro desde la izquierda y Martín Cañete posiciona deliberadamente su mano/brazo e interrumpe la trayectoria del balón, adecuadamente la consideró el juez como una infracción, por su intención de ocupar un mayor espacio, ampliar su volumen corporal y asumiendo los riesgos. Luego, Franco Troyansky ejecutó el penal. La tarea de Germán Delfino (8) fue la más sobresaliente de la fecha.

Rosario Central - Arsenal

Árbitro: Fernando Espinoza

Árbitro Asistente 1: Pablo González -- Árbitro Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

Var 5 - Rosario Central - Arsenal - Penal de Central bien sancionado

Terminaba el primer tiempo. Britez recibe el balón de espaldas dentro del área penal y Miguel Torrent llega a destiempo. En la disputa, lo pisa al jugador local y correctamente el árbitro sanciona la infracción con un tiro del punto penal para el local.

SEGUÍ LEYENDO: