En la última fecha de la Superliga, Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona en el banco de suplentes. El Diez viene siendo homenajeado cada vez que el Lobo actúa como visitante en el torneo de Primera División. Sin embargo, a partir de las declaraciones de sus dirigentes, se instaló la polémica respecto de cómo será la bienvenida al ex capitán de la Selección en la Bombonera. El astro, vale recordar, jugó políticamente para la lista que encabezaba Christian Gribaudo en las últimas elecciones.

“Sería hasta injusto ir a abrazarlo con Ameal y Román y decir ‘la pelota no se mancha’ y todo eso. Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones, nos levantaba el dedito; pero lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos”, dijo el vicepresidente Mario Pergolini durante la última semana. Antes, el titular Jorge Amor Ameal había asegurado: “Maradona será un técnico que viene a ganarle a Boca como cualquier otro, no viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos. Pero vamos a recibirlo como a cualquier técnico”.

El citado Gribaudo se encargó de aguijonear en las redes sociales al escribir: “Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá”.

Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 1

Finalmente, según pudo averiguar Infobae, todo indica que Boca le entregará una plaqueta de reconocimiento, y el acto estaría a cargo del Departamento de Relaciones Públicas, manejado por Alberto Salvo y Alejandro González. Pero la Bombonera habló. Sucedió en el entretiempo y en el inicio de la segunda etapa del duelo ante Godoy Cruz.

El mensaje de apoyo surgió desde la popular donde se ubica la Doce, la barra brava del Xeneize. El cántico inicial fue “vale diez palos verdes, se llama Maradona...” y los impulsores le sumaron bombos cuando advirtieron que desde los diferentes sectores se sumaron. La cadena de canciones siguió con “hay que alentar a Maradó” y culminó con el clásico “Maradóoo, Maradóoo”, que resultó masivo.

Pero inmediatamente surgió otro mensaje. Desde el resto del estadio (no desde el sector de la Doce" brotó el “Riqueeelme, Riqueeelme”, en apoyo al ídolo encargado del fútbol profesional y amateur de la institución, marcando la grieta en algunos casos; y, en otros, subrayando que las dos leyendas merecen el respeto. ¿Qué sucederá el último fin de semana de acción de la Superliga?

Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 2
Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 3
Los hinchas de Boca cantaron por Riquelme

SEGUÍ LEYENDO: