La grieta en Boca por el recibimiento a Maradona en la última fecha: así habló la Bombonera

En el entretiempo y el inicio del segundo tiempo hubo cánticos en favor del Diez, que visitará la ribera con Gimnasia en la definición de la Superliga. Pero también hubo respaldo a Riquelme

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la última fecha de la Superliga, Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona en el banco de suplentes. El Diez viene siendo homenajeado cada vez que el Lobo actúa como visitante en el torneo de Primera División. Sin embargo, a partir de las declaraciones de sus dirigentes, se instaló la polémica respecto de cómo será la bienvenida al ex capitán de la Selección en la Bombonera. El astro, vale recordar, jugó políticamente para la lista que encabezaba Christian Gribaudo en las últimas elecciones.

“Sería hasta injusto ir a abrazarlo con Ameal y Román y decir ‘la pelota no se mancha’ y todo eso. Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones, nos levantaba el dedito; pero lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos”, dijo el vicepresidente Mario Pergolini durante la última semana. Antes, el titular Jorge Amor Ameal había asegurado: “Maradona será un técnico que viene a ganarle a Boca como cualquier otro, no viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos. Pero vamos a recibirlo como a cualquier técnico”.

El citado Gribaudo se encargó de aguijonear en las redes sociales al escribir: “Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá”.

Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 1

Finalmente, según pudo averiguar Infobae, todo indica que Boca le entregará una plaqueta de reconocimiento, y el acto estaría a cargo del Departamento de Relaciones Públicas, manejado por Alberto Salvo y Alejandro González. Pero la Bombonera habló. Sucedió en el entretiempo y en el inicio de la segunda etapa del duelo ante Godoy Cruz.

El mensaje de apoyo surgió desde la popular donde se ubica la Doce, la barra brava del Xeneize. El cántico inicial fue “vale diez palos verdes, se llama Maradona...” y los impulsores le sumaron bombos cuando advirtieron que desde los diferentes sectores se sumaron. La cadena de canciones siguió con “hay que alentar a Maradó” y culminó con el clásico “Maradóoo, Maradóoo”, que resultó masivo.

Pero inmediatamente surgió otro mensaje. Desde el resto del estadio (no desde el sector de la Doce" brotó el “Riqueeelme, Riqueeelme”, en apoyo al ídolo encargado del fútbol profesional y amateur de la institución, marcando la grieta en algunos casos; y, en otros, subrayando que las dos leyendas merecen el respeto. ¿Qué sucederá el último fin de semana de acción de la Superliga?

Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 2
Los hinchas de Boca cantaron por Maradona 3
Los hinchas de Boca cantaron por Riquelme

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos