Monarriz dejó de ser el DT de San Lorenzo: quiénes son los candidatos a reemplazarlo

Tras la dura derrota ante Racing, el entrenador arregló su salida con la comisión del Cuervo. En Boedo son cuatro lo apuntados para el cargo

Monarriz dejó de ser el DT de San Lorenzo 
(Fotobaires)
Monarriz dejó de ser el DT de San Lorenzo (Fotobaires)

Las últimas semanas venían siendo turbulentas en el plantel de San Lorenzo, sin resultados deportivos positivos y con un quiebre dentro del vestuario, quizá anticipó lo que ocurrió luego de la derrota con Racing: el entrenador Diego Monarriz arregló su salida con la comisión directiva y dejó de ser el entrenador del Ciclón.

Este sábado, el Cuervo cayó por 1-0 ante la Academia en el Nuevo Gasómetro y sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Fue así que por la noche, ambas partes se reunieron y consensuaron terminar con el contrato del estratega de 51 años.

Cabe recordar que Monarriz tomó el cargo en condición de interino luego de la salida de Juan Antonio Pizzi, a fines del año pasado. Una buena seguidilla de resultados hizo que lo ratifiquen como DT pero la debacle comenzó en 2020. El funcionamiento del equipo no mostró mejoría y, hace una semana, salió a la luz un fuerte cruce que tuvo con los hermanos Óscar y Ángel Romero en el entretiempo del duelo ante Talleres.

En total, el entrenador cosechó cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Y pese a que su equipo aún continúa en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021, esa plaza la podría perder esta fecha si es que Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia o Talleres de Córdoba ganan sus respectivos partidos.

Pellegrino, con experiencia en Europa, es uno de los principales apuntados por la dirigencia de San Lorenzo
    REUTERS/Javier Barbancho
Pellegrino, con experiencia en Europa, es uno de los principales apuntados por la dirigencia de San Lorenzo REUTERS/Javier Barbancho

En Boedo ya son cuatro los nombres que suenan para reemplazar a Monarríz. Ellos son: Néstor Gorosito, que había sido sondeado el año pasado pero decidió continuar en Tigre pero que hoy está libre; Pablo Guede, quien ya pasó por la institución en 2016; Mauricio Pellegrino, que las últimas cuatro temporadas se desempeñó en Europa; y el uruguayo Jorge Fossati.

Mientras tanto, Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli, ambos responsables del departamento de fútbol del Cuervo, se harán cargo del plantel de Primera, que el próximo domingo 1° de marzo visitará a Aldosivi por la 22ª fecha de la Superliga.

Seguí leyendo:

Racing se impuso ante San Lorenzo en un duelo clave por el ingreso a las copas

El homenaje a Diego Maradona: el elogio a Bochini, los regalos y el miedo que sintió

La conferencia de Diego Maradona: los dardos contra los ex técnicos de Independiente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos