Los cambios en el nuevo contrato de Nacho Fernández con River y el misterio detrás de su cláusula de salida

El mediocampista extendió su vínculo con el Millonario hasta junio de 2023 pero el monto para su salida por ahora es una incógnita

Compartir
Compartir articulo
Nacho Fernández extendió su vínculo con River (@RiverPlate)
Nacho Fernández extendió su vínculo con River (@RiverPlate)

“Ignacio Fernández, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel de Marcelo Gallardo, selló su continuidad este jueves, luego de la firma de la extensión del vínculo que ahora lo une a la Institución hasta junio de 2023” . En ese mensaje no aparecía un dato clave en la negociación: el monto de la cláusula que le permitiría salir del club sin negociar.

Con estas palabras, River Plate anunció de manera oficial que se aseguró la continuidad de una de las piezas claves del Muñeco de cara a la recta final de la Superliga, la Copa de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata era pretendido por distintas instituciones, como el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet.

En su momento, el propio futbolista de 29 años había planteado la duda sobre su futuro luego de la obtención de la Copa Argentina, pensando en una transferencia al fútbol del exterior que le permitiera hacer una buena diferencia económica. “Se analizarán las ofertas, se hablará con los dirigentes y la familia sobre qué es lo mejor para mí y para el club. Yo ya tengo casi 30 años, empecé en Primera de grande y la diferencia económica no la pude hacer, analizo las ofertas”, declaró el volante tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nacho Fernández, pieza clave para River (REUTERS/Agustin Marcarian)
Nacho Fernández, pieza clave para River (REUTERS/Agustin Marcarian)

Ante la insistencia del director técnico por retenerlo, la dirigencia rechazó todas las ofertas que llegaron (pedían que abonen los 15 millones de dólares libres de impuestos que estipulaba su cláusula de rescisión) y le ofreció una mejora sustancial en su salario, colocándolo entre los cinco mejores del plantel junto a Lucas Pratto, Enzo Pérez, Leo Ponzio y Franco Armani. El ex Gimnasia pasó a ganar 50 por ciento más de lo que percibía el semestre pasado.

No obstante, en las últimas horas surgieron rumores con respecto al monto actual de su cláusula. Para seducir al mediocampista, la entidad de Núñez –además de elevar su salario– habría reducido el dinero que debe abonar una institución para contratarlo (¿12 millones?).

Además, dentro de su vínculo, figuraría un apartado que esta cantidad se reduciría en el último año del contrato, por lo que el club tendría como un gesto de reconocimento hacia el jugador para permitirle marcharse por una cifra menor a la que la entidad desea hoy en día. Eso le permitirá a Nacho ir detrás de una merecida “diferencia económica”.

Mientras los detalles de la renovación siguen guardados con hermetismo, las dudas con respecto a este nuevo vínculo se despejarían en la próxima reunión de Comisión Directiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: