Sus ganas de seguir en Boca, la bomba contra Alfaro y su arrepentimiento por irse a China: 16 frases de Carlos Tevez

El Apache brindó una entrevista en la que dejó entrever su deseo de permanecer en el Xeneize y puso en duda su continuidad como profesional si no se queda en el club

Compartir
Compartir articulo
El Apache brindó una entrevista en la que dejó entrever su deseo de permanecer en el Xeneize y puso en duda su continuidad como profesional si no se queda en el club

El clima que dejó las elecciones en Boca aún permanece tibio. Recién este lunes Juan Román Riquelme y el resto de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal asumirán de manera oficial en el club pero ya se piensa en el 2020. Uno de los grandes temas que tendrá esta flamante comisión al frente del Xeneize será la de qué ocurrirá con Carlos Tevez. Fue así que el que salió hablar fue el Apache, que dejó bien en claro su deseo de continuar.

Todavía no se que voy a hacer en enero. Hace tiempo hablé con Román, quedamos en que íbamos a seguir hablando después de las elecciones, seguramente lo haremos. Ojalá siga en Boca, siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo”, declaró Carlitos en díalogo con TyC Sports.

El jugador de 35 años se encuentra de vacaciones tras el receso de la Superliga y con contrato vigente hasta el 31 de este mes tiene la intención de resolver su futuro. “Si no es Boca tengo más ganas de colgar (los botines) que de irme afuera. Ya lo dije, en Argentina no voy a jugar en otro club que no sea Boca”, deslizó.

Tevez reconoció que le llegaron ofertas no solo desde Peñarol de Uruguay, sino también de otros destinos: “Si, me han llegado muchas propuestas (afirmando lo de Peñarol) pero como dije, es Boca o sino después pensaré con la familia si me quiero ir o no al exterior. Eso es lo que pienso ahora y lo que tengo ganas".

Carlitos reconoció que se debe una charla con Riquelme acerca de su futuro (NA)
Carlitos reconoció que se debe una charla con Riquelme acerca de su futuro (NA)

El propio Román ya se había expresado acerca de la posible continuidad de Tevez, a quién destacó como ídolo de la institución. Es así que Carlitos se siente optimista acerca de la propuesta que le puede acercar la nueva dirigencia aunque reconoce que una de las trabas podría ser el nuevo DT que venga. “Me siento optimista. Depende del proyecto que tenga el técnico que van a traer y lo que quieren, me parece que esa es la duda”, dijo.

“Uno no puede pedir más protagonismo, uno tiene que hacer cosas adentro de la cancha y tratar de estar lo mejor posible. En Boca siempre soy protagonista, estando bien o estando mal. Más protagonismo no puedo pedir, sino estar a la altura como siempre”, agregó acerca del papel que cumple en el cuadro azul y oro.

Otro tema abordado por el Apache fue su incursión por el fútbol chino, cuando dejó el Xeneize para irse al Shanghai Shenhua. “Cuando volví las dudas siempre estaban, poner en duda mi idolatría me sigue costando muchísimo. Me arrepiento de irme, fue una de las peores decisiones futbolisticas que tomé en mi carrera. Me arrepentí desde el primer día pero la decisión ya estaba tomada”, aseguró.

El apache admitió que irse a China fue la peor decisión de su carrera (Reuters)
El apache admitió que irse a China fue la peor decisión de su carrera (Reuters)

Minutos después, Tevez volvió a parecer delante de las cámaras de Fox Sports y no solo extendió su explicación acerca de su paso por Asia sino que dejó varios títulos más. “Es obvio que si no fuera crítico conmigo no llegaría a donde llegué. Hubo un Tevez antes de China y después de China. Me arrepentí de irme y cuando uno se arrepiente de decisiones le cuesta muchísimo y más después volver al club y que te miren de reojo. Es mucho más dificil. Eso se me hizo cuesta arriba y hace que no llegues al nivel que uno quiere. Siempre la luché y dejé todo para dejar a Boca arriba. El Tevez que quiere ver la gente todavía no se ve”, añadió en el programa 90 Minutos.

Carlitos habló de su relación con el entrenador saliente Gustavo Alfaro y afirmó que su relación terminó bien aunque lanzó una fuerte confesión del día que Lechuga lo dejo fuera del partido ante River por Copa Libertadores. “Todos saben que mi relación con Guillermo no era buena, ya lo expliqué. Con Alfaro se arrancó muy bien, jugué dos o tres partidos malos y el decidió sacarme. Tuve una charla con él y le di mi opinión, que necesitaba que me bancara. Él tomó la decisión y yo lo respeté, siempre fui para adelante. No se si yo era una bomba de tiempo en el banco de suplentes, porque pasé mucho tiempo ahí y siempre con buena cara y tratando de pensar en el plantel. La única cara larga que le puse fue contra River porque me enteré en el vestuario que iba a ir al banco y después se lo dije al técnico. De ahí seguimos para adelante, terminamos muy bien y queriendo dejar a Boca lo más alto posible”, admitió.

Boca Juniors' Carlos Tevez, left, is ready to substitute Alexis Mac Allister, next to coach Gustavo Alfaro, during an Argentine first division soccer game against River Plate in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Sept. 1, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Boca Juniors' Carlos Tevez, left, is ready to substitute Alexis Mac Allister, next to coach Gustavo Alfaro, during an Argentine first division soccer game against River Plate in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Sept. 1, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Fue la única cara de culo que le puse al técnico porque sentí que ahí se me había faltado el respeto. Después lo hablamos y me pidió disculpas y quedó todo ahí. justo en ese momento se me faltó el respeto y se lo dije. Gustavo me dijo que pensaba ponerme los últimos 30 minutos para agarrar a River cansado y le dije por qué no me lo decía antes. Si me lo decía, más allá de estar de acuero, yo ya iba predispuesto y mentalizado sabiendo que el partido lo tenía que ganar yo. Yo decía no tenemos delanteros, Franco está jugando de ocho, tengo que estar muy mal para no jugar. Te hace plantearte muchas más dudas. Más allá de jugadores somos seres humanos”, explicó Tevez sobre la eliminación que sufrieron ante el Millonario con el en fuera de la cancha.

OTRAS 7 FRASES DE TEVEZ:

¿Boca necesita una renovación en el plantel? “Si no llegáramos a finales y semifinales te diría que tendría que haber un cambio en el grupo. Pero en los últimos años tuvimos buenos resultados y con cambios fuertes. Un grupo no se arma tan fácil. Si tenes un recambio de cinco o seis jugadores con nombre de peso y que le hacen muy bien al vestuario es muy difícil poder rearmarlo. El grupo hoy está muy bien y eso lo demuestra siempre”.

La decisión de Alfaro de usar a sus jugadores en otras posiciones:“El jugador va a jugar donde el entrenador lo pone. Después es obvio que no va a sacar lo mejor de él porque se va a sentir cómodo en su posición. Se puede hacer en un partido porque el equipo lo necesita pero no siempre. Todos sabemos que Alfaro es un estratega y quiere lo mejor para su equipo”.

Su retiro ideal: “Me gustaría retirarme con la camiseta de Boca, es mi sueño. Ojalá sea así y de la manera como la gente me quiere ver, como yo quiero y como lo quieren mis hijos: no de esta forma, lesionado y sin jugar. Me merezco y mi gente también merece que me retire de otra forma”.

La continuidad de Nacho Fernández en River: “Son temas personales, el tren pasa una sola vez y hay que pensar en el futuro y en tu familia. Está bien que uno haga feliz a la gente, pero después cuando te alejas del fútbol y se apaga la cámara lo que queda son tu familia. Y la gente no te va a dar una mano cuando te falta para comer porque lo hiciste feliz jugando al fútbol. Los campeonatos no te dan de comer después”.

Su contrato con Boca: “Por el tema del contrato yo no tengo problema. Lo dije siempre, eso en cinco minutos se arregla. Yo no voy a poner condiciones para poder jugar en Boca. Yo por suerte económicamente estoy muy bien y no necesito hablar de eso con la nueva dirigencia. El nuevo técnico tiene que tener un proyecto y tengo que ver si voy a estar y qué función voy a cumplir. Yo me puse a disposición y mi deseo es retirarme en Boca. Más que eso no puedo hacer”.

Qué posición prefiere: “Me gusta jugar de nueve y de enganche, disfruto de las dos posiciones y las se jugar”.

Su sensación sobre el retiro: “El jugador de fútbol nunca se prepara para el retiro. Podes tener un proyecto, sea como periodista, dirigente o técnico pero uno nunca está preparado para decir que no juega más al fútbol profesionalmente. Desde que tengo consciencia estoy jugando al fútbol para cumplir mis sueños. Lo que pienso es que el fútbol te saca mucho tiempo con tu familia y lo quiero recuperar, es lo primero que voy a hacer”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La Feria del Libro cuestionó la visita de Javier Milei y dijo que no podrá garantizar su seguridad: “No hay plata”

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, a cargo de la organización, pronunció un duro discurso en el que cuestionó al jefe de Estado y a su gestión: “sus medidas son ataques al corazón de la cultura”
La Feria del Libro cuestionó la visita de Javier Milei y dijo que no podrá garantizar su seguridad: “No hay plata”

Escapó de la Policía con 1,2 millones de dólares en cocaína a bordo de su camioneta e intentó refugiarse en la casa de sus padres

El conductor evadió un control vehicular en Córdoba, pero fue capturado. El cargamento pesó un total de 48 kilos de droga de máxima pureza
Escapó de la Policía con 1,2 millones de dólares en cocaína a bordo de su camioneta e intentó refugiarse en la casa de sus padres

Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

En la conferencia, que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, los expositores se refirieron a la militancia de la líder opositora a Maduro y escenario político que tiene el Presidente por delante
Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

Chakisaurus nekul: hallaron en Río Negro a un dinosaurio que vivió hace 90 millones de años

Sus restos fueron descubiertos en la Reserva Natural Pueblo Blanco, ubicada alrededor de 25 kilómetros al sur de El Chocón. Se trata de un animal de tamaño medio y muy veloz
Chakisaurus nekul: hallaron en Río Negro a un dinosaurio que vivió hace 90 millones de años

Accidente aéreo y milagro en Santa Fe: un helicóptero se estrelló en el aterrizaje y sus dos tripulantes lograron sobrevivir

La aeronave sufrió un desperfecto y se estrelló en el aeroclub de Pueblo Esther este jueves. Cuál es el estado de salud del comisario retirado y el mecánico rescatados del grave incidente
Accidente aéreo y milagro en Santa Fe: un helicóptero se estrelló en el aterrizaje y sus dos tripulantes lograron sobrevivir