La promesa de Diego Maradona a los hinchas de Gimnasia tras el gran respaldo en las elecciones

El entrenador se expresó en las redes sociales luego de que Gabriel Pellegrino lograra la reelección en el Lobo de La Plata

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Argentina - La Plata, Argentina - September 8, 2019   President of Gimnasia y Esgrima Gabriel Pellegrino and Diego Maradona during his presentation as new coach  REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Argentina - La Plata, Argentina - September 8, 2019 President of Gimnasia y Esgrima Gabriel Pellegrino and Diego Maradona during his presentation as new coach REUTERS/Agustin Marcarian

Diego Armando Maradona agradeció el apoyo de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en las elecciones. “Todo el amor que me demostraron en las urnas, se lo vamos a devolver con trabajo y sacrificio en la cancha”, escribió el entrenador del Lobo en su cuenta de Instagram.

El Diez se mostró muy feliz por el resultado en los comicios del elenco platense que confirmaron un segundo mandato de Gabriel Pellegrino al frente del club.

“Quiero agradecerle al hincha de Gimnasia por apoyar la reelección del presidente Gabriel Pellegrino. Y por confiar en mí, en el Gallego Méndez y en mi cuerpo técnico, para seguir luchando y sacar a Gimnasia adelante”, manifestó Diego, quien había advertido que continuaría como DT si el actual mandamás ganaba las elecciones. Y prometió “pelear hasta el final, para dejar al club en Primera, donde merece estar”.

"Ahora es TODOS JUNTOS, porque @Gimnasia_Oficial es grande y se lo merece. Vamos Lobo, carajo!!!”, concluyó Maradona.

Luego de varias semanas de incertidumbre y discusiones, Gabriel Pellegrino se impuso en los comicios que se celebraron en Gimnasia de La Plata y seguirá siendo el presidente del club por otros tres años. El actual mandatario no iba a formar parte de las elecciones, pero contó con el apoyo fundamental de Diego Armando Maradona, quien prometió continuar en el banco de suplentes del equipo si él ganaba en las urnas.

El acto eleccionario en el Lobo tuvo una baja concurrencia: sólo votaron 4573 socios de los 12139 habilitados; es decir, el 37% del padrón. Pellegrino logró el 61% (2759 socios) de los sufragios, imponiéndose a las listas Convergencia Gimnasia de Salvador Robustelli (290 votos) y a Gimnasia Grande de Mariano Cowen (2458 votos).

Pellegrino había iniciado su primer proceso en diciembre del 2016 tras ganar las elecciones con 2973 votos contra los 2636 que había conseguido Cowen. En ese momento, reemplazó en el puesto a Daniel Onofri. En total, se habían acercado 5662 socios hasta las urnas, por lo que se mostró una notable baja en la concurrencia de este 2019.

Diego Maradona fue entrevistado al ingresar a la cancha de Estudiantes

“Agradecer porque el apoyo fue para la lista. Hablé con Robustelli y Cowen, ya quedamos que el martes nos vamos a reunir con ellos. Influyó todo: lo de Diego, la lista linda que teníamos y después la gente que confió en la gestión. Gimnasia se puede salvar del descenso. Esperaba una elección más parejo. Este resultado nos compromete con la gente. Festejamos con Maradona, estaba ansiosos por saber el resultado”, afirmó en conferencia el flamante presidente reelecto.

Maradona jugó un papel clave en estos comicios, advirtiendo que sólo continuaría en el cargo de entrenador si Pellegrino era consagrado nuevamente presidente o, al menos, formaba parte de la estructura de fútbol de la entidad. La gente apoyó en las urnas, pero, de todos modos, el Lobo tendrá un semestre complejo: está último en la tabla de promedios y precisa de una gran performance para evitar el descenso.

"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera, que es el lugar que se merece. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece”, señaló Maradona en declaraciones al diario local El Día.

SEGUÍ LEYENDO: