Gallardo arma su rompecabezas para jugar ante los santiagueños (Foto Baires)
Gallardo arma su rompecabezas para jugar ante los santiagueños (Foto Baires)

Marcelo Gallardo padeció un nuevo contratiempo en pos de armar el equipo de River para la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Juan Fernando Quintero, titular el último domingo en la derrota del Millonario 1-0 ante San Lorenzo en el Monumental, sufrió una distensión en el Isquiotibial izquierdo. En consecuencia, el colombiano quedó descartado para el encuentro que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El organizador de juego, de 26 años, había vuelto a la acción a principios de octubre, tras 208 días de inactividad por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El Muñeco fue dosificando su participación para no apurar su puesta a punto, pero un imprevisto lo deja sin la posibilidad de jugar la final por el título N° 11 de la era Gallardo en el Millonario.

La de Quintero no es la única complicación que tiene el director técnico en su pizarrón. Ignacio Fernández continúa con su rehabilitación por el desgarro en el aductor derecho que padeció ante Newell’s. El viernes se cumplirán 11 días de la lesión, por lo que las chances de que llegue en óptimas condiciones a la final dependerá de la evaluación del cuerpo médico. Entre miércoles y jueves, el mediocampista ex Gimnasia será exigido.

Quintero fue titular ante San Lorenzo, por la fecha 16 de la Superliga (@RiverPlate)
Quintero fue titular ante San Lorenzo, por la fecha 16 de la Superliga (@RiverPlate)

Otro futbolista que está tocado es Matías Suárez. El delantero terminó el duelo ante el Ciclón con un golpe en el tobillo izquierdo: le realizaron estudios y todo indica que estaría disponible para enfrentar al conjunto santiagueño. Hoy hizo trabajos regenerativos en una bicicleta mientras el resto del plantel trotaba. Gallardo, en tanto, intenta darle forma al rompecabezas para conseguir su tercera Copa Argentina y el segundo título de 2019 (ya se quedó con la Recopa) para dejar atrás el mal sabor que le dejó la definición en la Copa Libertadores frente a Flamengo.

SEGUÍ LEYENDO: