Ramón Díaz reveló qué quiso decir el día del “yo no” y sorprendió al hablar de sus chances de dirigir a River, Boca y Racing

El Pelado además destacó el gran presente de Marcelo Gallardo, se lamentó por la renuncia de Maradona en Gimnasia y habló de las chances de que Riquelme se transforme en dirigente

Compartir
Compartir articulo
Ramón Díaz: "¿Cómo me va a asustar agarrar a este River?"

Ramón Díaz fue invitado al estudio de Fox Sports Radio y dejó varios títulos. El Pelado reconoció que tiene ganas de volver a dirigir en el fútbol argentino, pero que para ello será importante convencer a Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, quien se siente muy cómodo en Arabia Saudita. En este sentido, no descartó a River ni a Racing. Sin embargo, sí reconoció que no asumiría en Boca.

En otro orden, el ex DT millonario recordó el episodio del “yo no” en la Bombonera y reveló qué quiso decir con ese gesto de cara a los hinchas de Boca, que se burlaban por el descenso de River. “No me entendieron el gesto”, aseguró.

Ramón fue muy elogioso con el trabajo de Marcelo Gallardo y aseguró que “es el mejor entrenador de la historia de River”, aunque también advirtió que el Muñeco tomó un equipo armado que se había consagrado campeón. “Ese plantel era súper competitivo. A mí nunca me tocó asumir en un equipo campeón, siempre tuve que armarlos”, explicó.

El lamento por la renuncia de Diego Maradona en Gimnasia, el futuro de Juan Román Riquelme como dirigente y el día que estuvo a punto de transformarse en entrenador de la selección argentina, fueron algunos de los temas que trató Ramón Díaz. A continuación, sus mejores frases.

SU EXPERIENCIA EN ARABIA SAUDITA Y EGIPTO Y LAS GANAS DE VOLVER A DIRIGIR EN ARGENTINA

“Miro mucho fútbol, pero necesitábamos descanso (tras dirigir al Al-Hilal y al Al-Ittihad en Arabia Saudita, este año comandó al Pyramids FC de Egito). No es difícil, pero tenés que estar con el traductor y adaptarte a la vida. Los resultados fueron muy buenos”.

“Al ver en Paraguay (la final de Colón por la Copa Sudamericana) lo que transmite y cómo te emociona la pasión del fútbol argentino, me gustaría dirigir en el país. Lo tengo que convencer a Emiliano porque le gusta mucho la zona de Arabia. Él se adaptó muy bien a todo eso y estoy luchándola, hablando mucho con él”.

SU FUTURO COMO DT DE RIVER Y EL CICLO DE MARCELO GALLARDO ENTRENADOR

Dirigir a River no va a depender de nosotros, sino de un montón de cosas. Hoy todos los hinchas estamos disfrutando el momento que está pasando el club, el equipo y los jugadores. Estamos felices y contentos porque después de nuestra etapa continuaron los éxitos. Es una satisfacción muy linda”.

Gallardo conocía el club, el ambiente y cómo hay que manejarse. Entiende lo que quieren los hinchas y cuando asumió tenía un equipo súper competitivo. A mí nunca me tocó agarrar un equipo campeón, armado, siempre pasé momentos difíciles hasta que armamos y reacomodamos todo. Eso es parte de la vida”.

Ramón Díaz: "Gallardo es el mejor técnico de la historia de River"

“Me fui campeón de River las cuatro veces, cumplí con el objetivo que tenía. No es fácil irse campeón. Quien más lo sufrió fue Emiliano. Fue una etapa muy difícil en el club con poco presupuesto, ganamos el campeonato y encaminamos todo tras el descenso. Hoy lo que es el club, es increíble”.

“River no es un fierro caliente. Cuando un equipo está armado, todo resulta más fácil. Es más complicado cuando tenés que reestructurar y armar todo de nuevo. ¿Cómo me va a asustar agarrar a este River? Sería un lindo proyecto, me encantan los que son para pelear siempre arriba. El día que pierda esa pasión para luchar y conseguir algo voy a dejar de ser entrenador”.

LA FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE FLAMENGO

“Ojalá que Gallardo siga ganando, tiene equipo para hacerlo. Es muy difícil porque Flamengo tiene un DT de mucha categoría y un presupuesto increíble, un ataque muy potente, que genera mucho fútbol y no te regala nada. Lo conozco (a Jorge Jesus) porque cuando nos fuimos (del Al-Hilal) llegó él. Jugué un mano a mano (era DT del Al-Ittihad) y nos ganó bien”.

“Son finales, otros momentos y otra situación. Hoy se encuentran los dos mejores equipos que hay en Sudamérica. Es una de las finales más importantes, a pesar de la rivalidad con Boca que fue impresionante”.

LA PATERNIDAD DE GALLARDO SOBRE BOCA, LAS ELECCIONES Y RIQUELME

“Son momentos. Alfaro hace siete meses que está y River viene hace 4 años con un trabajo. Para mí Boca se va rearmando y acomodando, seguramente va a pelear porque es un gran equipo y un gran club”.

“Están en una etapa complicada porque son las elecciones. Me tocó y son realmente cinco o seis meses que para el entrenador es muy difícil y complicado. La política es fundamental en un club, por todo lo que se genera, y porque se habla más de eso que de fútbol. La incertidumbre es compleja. Esto me pasó muchas veces, hablo por experiencia”.

“Sería un logro que Riquelme sea el presidente, un logro para él y para los hinchas de Boca que lo quieren muchísimo. Llegar a esa instancia no es nada fácil por los personajes que se presentan. Me encanta Román, fue un jugador con códigos, un crack que ha ganado todo. Me hubiera gustado dirigirlo, no vino (a River) por poco. Tiene la escuela de Argentinos y de River, pero en Boca le fue muy bien".

Ramón Díaz: "No podría dirigir a Boca"

“Con toda la gente de Boca tengo onda. Tengo muchos amigos que son hinchas y existe rivalidad, pero tengo un gran respeto. La gente de Boca me quiere, aunque no podría dirigirlo”.

“Gallardo es el mejor DT de la historia de River, ganó todo. Los récords tienen que ser superados por los demás, sino es síntoma de que no crecemos. Ojalá Emiliano pueda superarme ampliamente, está en buen camino”.

“La vez que jugamos el Mundial de Clubes, perdimos (sobre la frase de Riquelme). Nosotros sí competimos, hicimos un muy buen partido y los otros fueron superiores (Juventus en 1996). Contra Barcelona (2015) hay que analizar los presupuestos. Estudiantes los enfrentó pero tiene otro estilo, otra forma. River por los jugadores que tiene podría haber hecho lo que hizo Estudiantes. El DT, los jugadores y la gente no siente eso”.

Ramón Díaz: "El descenso de River ya prescribió"

QUÉ QUISO DECIR EL DÍA DEL “YO NO” Y EL DESCENSO DE RIVER

“La B ya prescribió, pero es algo que lo sufrimos todos. Pasó y no se puede volver atrás. Nadie lo creía ni pensaba que River se iba a ir a la B, pero dejó una marca. Las heridas se curan y tenés que seguir para adelante, por suerte lo malo se transformó en algo increíble, la gente explotaba todos los estadios, ganó de punta a punta el campeonato y a los dos años no sé qué equipo se recupera y vuelve a ganar otra vez el campeonato”.

“No me entendieron el gesto (“yo no”). La gente de Boca me gritaba vos sos de la B, y yo le decía que no soy de la B como entrenador. Esa no la entendieron. No fue un yo no descendí, la gente no entendió eso. Yo no soy de la B”.

El día que Ramón Díaz dijo que él no se fue a la B

EL CLIC QUE HIZO TRAS EL MAL PASO EN INDEPENDIENTE Y LA CHANCE DE DIRIGIR A RACING

“Los resultados no fueron buenos. Nos juntamos y dijimos acá tenemos que reestructurar todo lo nuestro si tenemos que seguir dirigiendo y cambiamos a todo el cuerpo técnico. Fue una mala experiencia, pero todo lo que vino después fue algo maravilloso. Ganamos en River, fuimos a la Selección de Paraguay, a Arabia Saudita. No le dimos los resultados que la gente de Independiente quería, pero para nosotros fue muy importante”.

“Mi cuerpo técnico era grande, todos profesionales grandísimos que habían ganado mucho conmigo, pero nos dimos cuenta hablándolo con Emiliano que todo estaba cambiando muy rápido. La manera de trabajar, la información, las charlas técnicas, la presentación”.

“Por Racing, el único que puede decir si hay chances o no es el manager y no me comunicó nada. En su momento dije que me gustaba por su gente. Tienen una pasión increíble y lo demuestran día a día. No sé si habló (su manager) con Víctor Blanco (presidente de Racing). Tiene muy buenos jugadores, un equipo trabajado y con un Chacho (Coudet) que hizo un gran campeonato”.

Ramón Díaz y sus chances de dirigir a Racing

SU RELACIÓN CON DIEGO MARADONA

“Sigue siendo buena, pero no hablé con él. Emiliano tiene más relación con él, son muy amigos. Lo disfruté a Maradona como DT de Gimnasia, no creía que se iba a ir. Lo que le dio a la gente nunca se vio. Sacando a Boca y Newell’s, lo que hizo en este tiempito que dirigió acá es increíble. Me hubiera gustado que siguiera. Transformó al fútbol argentino. Todos mirábamos a Gimnasia. Me gustó que haya vuelto a dirigir”.

EL DÍA QUE ESTUVO A PUNTO DE ASUMIR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

“Le hice una presentación increíble a Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora), de trabajo, información, le transmití la experiencia en las dos Copas América y el haber enfrentado a Argentina. No son decisiones tuyas, sino de los que manejan, está bárbaro”.

“Scaloni me gusta porque en su corta experiencia se va adaptando rápido y va probando la calidad de jugadores que quiere para su equipo de cara a la Copa América”.

SEGUÍ LEYENDO: