River eliminó a Estudiantes de Buenos Aires y disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero la final de la Copa Argentina 2019. El encuentro definitorio del certamen más federal del país pondrá cara a cara a dos equipos opuestos. Mientras el Millonario, finalista de la Copa Libertadores, se erige como el máximo candidato a lograr el certamen. Enfrente estará la cenicienta del campeonato, que sorprendió hoy al eliminar a Lanús en semifinales.

A la espera de la confirmación oficial, la final se jugaría el próximo miércoles 4 o jueves 5 de diciembre. La fecha pautada era el 27 de noviembre, pero como River tendrá la final de la Copa Libertadores ante Flamengo el sábado 23, apenas cuatro días antes, pedirá postergar al menos una semana la definición de la Copa Argentina.

En lo que respecta a la sede, el escenario sería el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que muy buenos recuerdos le trae a River. Allí logró la Supercopa Argentina 2018 ante Boca. También conquistó la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán, mientras que el único traspié fue por la Supercopa Argentina del mismo año ante Lanús (derrota 3-0).

EL CAMINO DE RIVER

32avos. de final: 3-0 sobre Argentino de Merlo.​

16avos. de final​: 1-1 en los 90 minutos y 5-4 en penales sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Octavos de final: 1-0 sobre Godoy Cruz.

Cuartos de final: 2-0 sobre Almagro.

Semifinal: 2-0 sobre Estudiantes (BA).

EL CAMINO DE CENTRAL CÓRDOBA

32avos. de final: 1-0 sobre Chicago.​

16avos. de final​: 1-0 sobre All Boys.

Octavos de final: 2-1 sobre Villa Mitre.​

Cuartos de final: 1-0 sobre Estudiantes (LP)

Semifinal: 1-0 sobre Lanús.

SEGUÍ LEYENDO: