Control policial a la utilería de River en la Bombonera

Las medidas de seguridad en la previa del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River (el Millonario se impuso en la ida por 2 a 0 gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández) son intensas, algo que quedó demostrado a pocas horas para el inicio del cotejo.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad, junto a la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorsky, presenciaron la inspección que dio paso a la habilitación del Estadio Alberto J. Armando, también conocido como La Bombonera.

Inspeccionaron estadio de Boca Juniors en la previa del Superclásico con River

Esta revisión, que fue realizada por personal de la Agencia Gubernamental de Control junto a distintas divisiones de la Policía de la Ciudad (División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, la División Explosivos y la Dirección de Narcocriminalidad) y el cuerpo de Bomberos y representantes de Espacio Público, es fundamental para obtener el visto bueno para la apertura de la cancha, que está prevista para las 17:30, cuatro horas antes del comienzo del encuentro.

A las 15:30 se empieza a realizar el cerrado de los vallados. Habrá tres anillos. A las 17:30 se inicia la apertura del estadio. Les pedimos a los hinchas que vengan lo más temprano posible para un ingreso tranquilo y en orden", declaró Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño.

Se revisaron la zona de palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club con perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad (Ministerio de Seguridad)
Se revisaron la zona de palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club con perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad (Ministerio de Seguridad)

Se revisaron la zona de palcos, las tribunas, los vestuarios y las distintas dependencias del club con perros de la división Explosivos y de Narcocriminalidad en búsqueda de pirotecnia no autorizada y narcóticos. Además, personal de la AGC controló los puestos de comida, la cocina y los vestuarios de los árbitros.

“Hay cuatro alternativas, que las determinará la Superintendencia de Operaciones. El seguimiento del traslado será con cámaras y el escuadrón aéreo de la Policía de la Ciudad. Es un operativo de una masividad importante”, agregó D’Alessandro sobre el traslado de ambos planteles. El de Boca saldrá desde Puerto Madero, mientras que el de River será desde el Monumental.

Se estima que ambos equipos arribarán a la Bombonera aproximadamente dos horas y media antes del comienzo del encuentro.

LEA MÁS: