Bermúdez y Manteca Martínez, lapidarios contra el polémico spot de Boca

El colombiano y el uruguayo se refirieron al video que causó un profundo rechazo y que el club tuvo que eliminar

Compartir
Compartir articulo
(fotomontaje)
(fotomontaje)

Luego de que Boca tomara la decisión de retirar de sus redes el provocativo spot que generó polémica en el fútbol argentino, un video de propaganda en el que se afirmaba que el país y Dios eran hinchas boquenses y que el club no tiene ídolos “chilenos ni uruguayos”, Jorge Bermúdez y Sergio Martínez salieron al cruce de la dirigencia.

El “Patrón” y el “Manteca”, dos históricos futbolistas extranjeros que supieron brillar con la camiseta azul y oro y sí son considerados por muchos hinchas como ídolos de la institución, fueron muy críticos con el spot, sobre todo el colombiano, quien habló de “ignorancia y xenofobia” y le apuntó directamente a la dirigencia.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera el capitán de la primera y gloriosa etapa de Carlos Bianchi en Boca. La misma se viralizó y ya cuenta con más de 22 mil “likes” y casi cuatro mil “retweets”.

Por su parte, “Manteca” Martínez también mostró su descontento con el polémico spot y afirmó: “Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”. En diálogo con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: “Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

En sintonía con el “Patrón” Bermúdez, “Manteca” Martínez reconoció: “Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo”.

El polémico spot se publicó durante la tradicional Cena Solidaria que Boca organizó en la Bombonera el pasado jueves. Una propaganda oficialista que no tuvo en cuenta los daños morales que causaron las afirmaciones polémicas de sus protagonistas.

El spot en la cena solidaria de Boca

Frases como “los argentinos somos todos de Boca; y al que no le gusta, se jode” deslizada por Diego Maradona o un guión escrito que asegura que “Dios es de Boca” fueron algunos puntos controvertidos que mostró el material audiovisual que se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

“El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, fueron algunas provocaciones con tinte xenófobas que elevaron la temperatura de un video que fue repudiado en Twitter por los usuarios. La referencia a casos como los de Enzo Francescoli y Marcelo Salas, quienes son referentes de River, no pasaron desapercibidos.

Incluso el recurso del archivo, en el que Mario Alberto Kempes revela que en su infancia era simpatizante del Xeneize, fue criticado por el propio goleador del Mundial de 1978, argumentando que sus frases fueron sacadas de contexto.

Kempes niega ser hincha de Boca

“Hola amigos. En las redes sociales circula que yo dije que era hincha de Boca. Y no, esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, fue el mensaje de Mario Kempes cuando observó su imagen utilizada en el video.

Como los propios fanáticos boquenses también se sumaron a la ola de críticas por la ausencia de ídolos como Carlos Bianchi o Ángel Clemente Rojas, la entidad decidió retirar de todas sus plataformas el spot de campaña que busca cautivar a los socios en la búsqueda de la continuidad de un proyecto que intentará seguir Christian Gribaudo.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Los senadores se aumentaron las dietas en plena sesión, a mano alzada y sin debate

Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en la Cámara alta. Les quedarán más de $4 millones en mano
Los senadores se aumentaron las dietas en plena sesión, a mano alzada y sin debate

Caso Wenance: el duro revés del CEO en la Justicia y los negocios de uno de los principales acusados

Alejandro Muszak no podrá salir bajo financia según determinó la jueza del caso. Se negó a entregar las contraseñas de su computadora y teléfono. El rol de Rodolfo Cleto García, el abogado detenido
Caso Wenance: el duro revés del CEO en la Justicia y los negocios de uno de los principales acusados

Los obispos argentinos le mandaron una carta al papa Francisco: “Siempre esperamos tu visita”

La misiva fue enviada en el marco de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que se realiza desde el inicio de la semana. Analizaron la agenda pastoral, la pobreza y el drama narco
Los obispos argentinos le mandaron una carta al papa Francisco: “Siempre esperamos tu visita”

Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Las colocaciones del sector privado en efectivo crecieron 21% en poco más de cuatro meses y superaron los USD 17.000 millones por primera vez desde septiembre de 2020
Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes circulaban junto a otros tres amigos, se accidentaron el miércoles pasado en la costanera de Posadas. Se dirigían a una clase de educación física. Tras confirmarse las muertes de los dos ocupantes, la fiscal del caso pidió la imputación del conductor del vehículo
Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio