Ariel Holan rompió el silencio: habló sobre su salida de Independiente y reveló cuál fue su principal error

El director técnico habló por primera vez desde su tumultuosa salida del Rojo. Destacó las virtudes de su ciclo, que celebró dos títulos, y realizó su autocrítica

Compartir
Compartir articulo
Ariel Holan habló sobre su salida de Independiente

El 30 de mayo pasado, Ariel Holan dejó de ser el director técnico de Independiente, club del que se confesó hincha y con el que ganó dos títulos: Copa Sudamericana y Suruga Bank. Desde entonces, se sumergió en el perfil bajo, no concedió entrevistas y se dedicó a viajar por Europa, donde vio diferentes esquemas de trabajo y se reunió con Pep Guardiola (“ruvimos una charla de más de una hora”, reveló), Mauricio Pochettino y Manuel Pellegrini, entre otros entrenadores. Pues bien, el ex director técnico de Defensa y Justicia rompió el silencio y habló con el programa CNN Deportes, que emite la señal TNT Sports. Allí, habló sobre su salida del Rojo y hasta hizo autocrítica, dando a conocer el error más marcado de su gestión en Avellaneda.

“Nuestra idea era recuperar la mística del club tanto adentro como afuera de la cancha. El equipo del 2017 fue un equipo con identidad”, resaltó, en pos de marcar lo mejor que tuvo su exitosa etapa, que terminó con diferencias con la dirigencia y algunos de los futbolistas. ¿Qué dijo sobre su adiós, que le abrió la puerta a Sebastián Beccacece casi inmediatamente? “En cuanto a los temas que rodearon a lo que fue el desenlace, yo quiero muchísimo a Independiente y cualquier opinión que dé más allá del balance va a ser motivo de conjeturas. Yo quiero que Independiente esté tranquilo y dar vuelta la página, porque quiero aprender de estos cinco años. Fueron casi 16 años ininterrumpidos dirigiendo, el rol es muy estresante, y los últimos cinco años en los que fui cabeza de equipo... Creo que uno, cuando está en ese rol, no hay tiempo para nada más que ese rol. Y cuando uno puede parar la pelota y hacer un análisis de qué cosas ajustaría y en qué cosas me equivoqué”, señaló.

“Nosotros, hasta si se quiere culturalmente, no estamos preparados para procesos largos. Tienen que darse una cantidad de variables, procesos de largo plazos no son sencillos en Argentina. Yo amo ser entrenador, no he hecho otra cosa en mi vida desde los 16 años y cumplí 59 años; de hockey, de fútbol, no hice otra cosa. Mi compromiso y mi amor eterno es con mi profesión. Tuve el privilegio de haberlo hecho en Independiente, que fue un sueño desde que nací. Amo lo que hago y tengo que poner la profesión por delante de las decisiones”, continuó.

Holan realizó autocrítica sobre lo que decantó en el final de su gestión. Y, si bien no profundizó en detalles, sí puntualizó una falla como principal. “Errores tuve varios, algunos de ellos, como ya no soy el entrenador, para reconocerlos tendría que hacerlo en el seno interno del club. En muchos momentos, el hecho de pensar en la economía del club hacía que en las decisiones de altas y bajas con los directivos hayamos cometido más de un error, pensando que era el momento de vender por necesidades. Si hubiera pensado más en mí como entrenador hubiera tomado otras decisiones. Podríamos en algún caso no haber sido tan vendedores”, remarcó.

OTRAS DEFINICIONES DE ARIEL HOLAN

¿Dónde continuará su carrera? ¿En Fluminense o Rayados de Monterrey?

“En este momento, hay que analizar cuál de estas posibilidades encaja mejor, qué proyecto es el que más seduce; si México, Brasil o los países árabes. Selecciones también me gustarían”.

Los problemas que tuvo con algunos futbolistas

“En Las relaciones personales, bueno, depende de la amplificación que se le dé a cada situación. Todos tenemos puntos de vista diferentes que se expresan de manera distinta. Se exageró mucho”.

Las críticas a su uso intensivo de la tecnología

“Hubo una frase de Maradona en su momento. Dijo, a grandes rasgos, que si él hubiera sabido lo que iba a ser, se hubiera preparado diferente. Por ahí hay gente que no necesita prepararse y tiene un talento natural. A mí prepararme me genera seguridad. Cada uno tiene su mirada y es respetable, hay gente muy talentosa y no necesita prepararse, y otros lo necesitan porque no les alcanza. Yo soy de esos, necesito prepararme para crecer”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios