El Libero a Chilavert

José Luis Félix Chilavert habló sin filtro en el tradicional Versus que propone TyC Sports y reveló experiencias inéditas que vivió a lo largo de su carrera.

El ex arquero comenzó la entrevista televisiva advirtiendo que de no haber sido futbolista se hubiera dedicado a la contabilidad. “Siempre me gustó la economía, por eso nunca tuve mánager”, argumentó el ex arquero de Vélez, quien se reconoció hincha de Sportivo Luqueño.

Las risas comenzaron cuando le preguntaron qué fue lo más asqueroso que le tiraron en una cancha. “En la cancha de Newell’s recuerdo que tenía un tiro libre en contra y cuando me acerqué al palo para acomodar la barrera me cayó en la cara un pedazo de costillar. También me tiraron un cuchillo Tramontina. Cuando el árbitro me preguntó si lo quería suspender, le dije que no. Le pedí que traiga una parrilla para hacer un asado”, detalló el ídolo del Fortín.

Tras asegurar que Marc ter Stegen y Keylor Navas son los mejores arqueros de la actualidad, Chilavert también recordó de dónde surgió la frase Tú no has ganado nada: “Fue cuando un periodista me señaló y dijo ‘ahí está el que se cree que ha ganado’. Ahí me di vuelta y le respondí que era un fracasado. Tú no has ganado nada, le grité”.

Durante el diálogo con Líbero, el paraguayo recordó su duelo con Navarro Montoya, a quien en su momento catalogó como una persona que “no existe" y que "no tiene manos”. En cambio él está “entre los 5 mejores arqueros de la historia”.

En sus anécdotas más divertidas y curiosas, se destacó la que le sucedió con el DT que lo rechazó cuando fue a probarse al Olimpia durante su adolescencia. “Me dijo que me vaya y que no le haga perder más el tiempo. Tuvo una visión enorme: él terminó manejando un taxi y yo como futbolista”.

Con 70 goles festejados en su carrera, Chila aseguró que estuvo cerca de jugar en Boca y en River. Incluso llegó a reunirse con Mauricio Macri, cuando el Presidente de la Nación era el máximo responsable del Xeneize. “No nos pusimos de acuerdo en lo económico. Creo que a los hinchas de Boca y de River les hubiera gustado tener a un Chilavert en su equipo”, sentenció.

Por otro lado, el máximo referente de la valla velezana reconoció que le “hubiera encantado jugar en Barcelona con Messi, porque es el mejor jugador de la historia”. Di Stéfano, Maradona, Pelé y Zidane completan su Top Five.

La grieta con Maradona fue otro punto destacado, ya que, según su mirada, “en Argentina se creen que son los mejores del mundo”. En uno de los enfrentamientos con el Diez, reveló que él siempre “estaba tranquilo, porque era él quien debería estar nervioso por el control antidoping”.

A pesar de sus diferencias con el actual entrenador de Gimnasia, Chilavert reconoció que una de sus mejores atajadas fue contra él. La otra en el Mundial de Francia contra Nigeria. Así habló José Luis Félix Chilavert, el arquero que se considera “tres veces el mejor del mundo”.

Seguí leyendo