El video que desató una nueva polémica: ¿hubo mano de De La Cruz en la previa al penal sobre Borré?

En las redes sociales se hicieron virales las imágenes que capturó un simpatizante en la antesala del penal que abrió el marcador en el Monumental

Compartir
Compartir articulo
¿Hubo mano de De La Cruz en la previa del penal de River?

El duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que finalizó 2 a 0 a favor del Millonario, se abrió gracias a la intervención del VAR para sancionar un penal y, pese al paso del tiempo, las polémicas declaraciones siguen sobrevolando el River-Boca.

El nuevo interrogante radicó en la misma jugada, pero segundos antes de que Emmanuel Mas derribe a Rafael Santos Borré. Mediante un video que subió el periodista Lucho Torres Toranzo y que luego se viralizó en las redes sociales, se puso en tela de juicio si Nicolás De La Cruz tocó el balón con su brazo. Horas más tarde, se conoció el plano de otra cámara en el que se descarta esta posible infracción.

En esas imágenes que se viralizaron inicialmente se puede apreciar una toma diferente a la de la transmisión oficial y se pone dudas sobre lo acontecido dentro del área, más allá de que a priori parecía ser que la llevaba con su muslo.

Así revisó el VAR el penal de River ante Boca en la Copa Libertadores

Lo cierto es que el juez brasileño Raphael Claus nunca tuvo acceso a estas imágenes cuando revisó la jugada para corroborar la falta del lateral izquierdo del elenco xeneize sobre el delantero colombiano del Millonario. Los encargados del VAR tienen la posibilidad de ver todas las cámaras disponibles del partido y están obligados a revisar constantemente el total de las jugadas influyentes. Esto decantaría en que la suspicacia en torno a esta situación de De La Cruz no generó dudas para los jueces gracias a otras tomas.

En las imágenes que difundió la Conmebol para dar a conocer los audios del VAR en esa jugada, en ninguna toma se puede verificar si el uruguayo toca la pelota con su brazo o con otra parte de su cuerpo. Sin embargo, ESPN dio a conocer otra cámara a las horas de viralizarse este interrogante en la que se aprecia que no hubo mano del futbolista de River.

Según las imágenes del VAR no fue mano

El plantel conducido por Gustavo Alfaro se marchó del Monumental con un fuerte enojo hacia la figura del árbitro brasileño, quien a instancias del VAR sancionó un penal y expulsó al juvenil Nicolás Capaldo.

La acusación de Wancho Ábila al árbitro en la expulsión de Capaldo

Uno de los más enfadados fue Ramón Wanchope Ábila, quien durante el partido le reclamó al colegiado por una falta de Javier Pinola. “Son una mafia”, esbozó el goleador.

Luego, en conferencia de prensa, lanzó varias bombas. “Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, afirmó.

LEA MÁS: