El mensaje de Gabriel Batistuta a la clase política

A horas de entrar a un quirófano en Suiza para colocarse una prótesis en su tobillo izquierdo, el ex delantero de la Selección expresó su opinión sobre la situación del país en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Bati pidió que “los ciudadanos seamos respetados y estimulados para seguir trabajando” (Foto: Marcelo Umpiérrez)
Bati pidió que “los ciudadanos seamos respetados y estimulados para seguir trabajando” (Foto: Marcelo Umpiérrez)

Gabriel Omar Batistuta tiene planificada este martes en Suiza la operación en su tobillo izquierdo, donde le colocarán una prótesis para terminar con el dolor crónico, que incluso le dificulta la movilidad, por las lesiones sufridas allí durante su etapa como futbolista y las constantes infiltraciones para no dejar de jugar. Sin embargo, a horas de un momento trascendente en su vida personal, apeló a las redes sociales para dejar un mensaje con su visión sobre el momento político, económico y social que atraviesa la Argentina.

En un hilo de tres mensajes en Twitter, el ex delantero Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma y la selección argentina no se puso ni de un lado ni del otro de la grieta, en el umbral de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, luego de que en las PASO se impusiera Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, por delante del presidente Mauricio Macri. Por el contrario, el hoy comentarista fue equilibrado y resaltó que continúa apostando en el país, donde encabezó varias inversiones y gestiona campos en su Reconquista natal.

"Desde siempre supe que cada cosa que logramos en la vida lleva muchísimo esfuerzo. Y lo confirmé en mi carrera como deportista: que para conseguir algo tenía que sacrificarme, entrenar, confiar en el otro, respetar las reglas de juego", prologó su mensaje.

"Eso mismo hice cuando me retiré del fútbol y quise invertir en mi país cada peso que había podido ganar, y pagar los impuestos hasta el último centésimo, respetar las leyes, entregar alma y cuerpo", empleó su ejemplo para dar a conocer su pensamiento, desde su rol de ídolo popular. Bati ganó dos Copas Américas con el combinado nacional (1991 y 1993), jugó tres Mundiales (94, 98 y 2002) y es el segundo máximo anotador de la Albiceleste, detrás de Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO: Cómo es "El número nueve", el documental sobre la vida de Gabriel Batistuta

"Ojalá que esta enseñanza no sea en vano y que quienes trabajamos día y noche para hacer crecer el país, para dar empleo o emplearnos, para aportar para la educación y la salud pública con los impuestos, seamos respetados y estimulados para seguir trabajando, invirtiendo, confiando y comprometiéndonos para sacar a la Argentina, de una vez por todas", cerró su planteo el ex atacante, de 50 años.

Más allá de su rol de ex futbolista, o de su actualidad como empresario y productor agropecuario, Batistuta viene haciendo públicas sus inquietudes como ciudadano. En su Reconquista natal puso en marcha un centro deportivo de alto rendimiento para propiciar el desarrollo de talentos. "Me cansé de ver chicos que quedaron en la calle por nada. Ya sea porque el entrenamiento les quedaba lejos y tenían que ir a Rosario o Santa Fe y se alejaban de su familia o porque no entendieron nunca que si se tomaban una cerveza menos la vida le podría haber cambiado", reveló en febrero pasado.

infobae
infobae
El hilo de tuits de Batistuta, que tuvo gran repercusión
El hilo de tuits de Batistuta, que tuvo gran repercusión

SEGUÍ LEYENDO: