El particular nombre que Martínez Quarta le puso a su perro en honor a la final de la Libertadores con Boca en Madrid

La familia del defensor de River le dio la bienvenida al can, que hará tener presente constantemente el Superclásico ganado en España

Compartir
Compartir articulo
Ferreira, Casco, Martínez Quarta y Enzo Pérez celebran con la Libertadores en el Santiago Bernabéu (Foto AP/Manu Fernandez)
Ferreira, Casco, Martínez Quarta y Enzo Pérez celebran con la Libertadores en el Santiago Bernabéu (Foto AP/Manu Fernandez)

El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado a fuego para todos los hinchas de River. Y sobre todo para los jugadores, que consiguieron la que probablemente sea la victoria más importante de sus carreras. Lucas Martínez Quarta, quien fuera suplente aquella noche en la final de la Copa Libertadores, tendrá presente en la cotidaneidad ese partido.

Pese a no haber sumado minutos en la revancha que se mudó del estadio Monumental al del Real Madrid, Martínez Quarta fue importante en el cotejo de ida, ya que se convirtió en la pieza inesperada de Marcelo Gallardo en la alineación. Actuó como último hombre en una línea de 5 que nadie esperaba y aportó para el empate 2-2 en la Bombonera (en el complemento fue reemplazado por Ignacio Fernández).

Las circunstancias del encuentro llevaron al cuerpo técnico millonario a apelar a las inclusiones de Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada, Julián Álvarez y Bruno Zuculini (los últimos dos en el tiempo suplementario), quedando el Chino sin chances de sumar minutos. Sin embargo, fue y es un referente de la línea defensiva riverplatense.

infobae

En las redes sociales, la pareja de Martínez Quarta publicó una imagen del perro que adoptaron en el hogar y mencionó su particular nombre. "Bienvenido a casa Bernabéu", fue el mensaje de Guchi Caniglia acompañado de un corazón con la imagen del cachorro de boyero de berna.

¿El nombre hace alusión a la raza del perro o se refiere al nombre del estadio Santiago Bernabéu, donde se disputó la final con Boca? Los fanáticos millonarios celebraron la adopción de la mascota y viralizaron la foto.

SEGUÍ LEYENDO