"Vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo": las primeras palabras de Maradona como técnico de Gimnasia

El ex entrenador de la Selección arribó al Lobo con la misión de evitar el descenso. Qué fue lo que dijo tras sellar su vínculo con la entidad platense

Compartir
Compartir articulo
Las primeras palabras de Diego Maradona como técnico de Gimnasia de La Plata
Las primeras palabras de Diego Maradona como técnico de Gimnasia de La Plata

Las últimas horas fueron de tensa calma en La Plata. Los rumores cada vez más intensos sobre la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Gimnasia revolucionaron a la Ciudad de las Diagonales.

Reuniones entre el presidente del club, Gabriel Pellegrino, Matías Morla, Cristian Grabarnik y el propio Pelusa impulsaban el crecimiento de la expectativa hasta que se confirmó el arribo del Diez al club tripero.

"Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias", escribió el ídolo nacional en su cuenta de Instagram.

El DT llegará a Gimnasia junto al Gallego Méndez y Adrián González, pero habrá otros intérpretes que se sumarán a su cuerpo técnico en las próximas horas. El preparador físico Julio Calares se perfila como el principal candidato a ocupar el cargo, junto a su sobrino, Daniel López Maradona (ex enlace de Argentinos, quien lo acompañó en Dorados de Sinaloa).

Otras opciones que analiza la entidad platense es sumar a un hombre con pasado en el club: Carlos Fernando Navarro Montoya (hoy panelista radial y de TV) y Jorge San Esteban (actualmente DT de la octava división).

Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Carlos Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos: su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

Seguí leyendo