Conmebol publicó el audio del VAR que determinó el primer penal para River frente a Cerro Porteño

"Víctor, sugiero revisión. Venga a mirar la jugada. On field review (revisión en campo)", le avisa el responsable de la herramienta tecnológica al peruano Carrillo tras la falta de Larrivey dentro del área

Compartir
Compartir articulo

El triunfo de River sobre Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores quedó marcado por la intervención de la Asistencia Arbitral por Video en dos ocasiones claves: un penal cobrado a favor del equipo argentino y un tanto anulado a Ignacio Fernández por una mano de Matías Suárez.

En medio del debate sobre el VAR, la Conmebol publicó el diálogo que mantuvieron el árbitro peruano Víctor Carillo y el responsable del VAR –el brasileño Raphael Claus– para definir la falta sobre Nicolás De La Cruz que derivó en la primera anotación para el "Millonario" desde los 12 pasos.

La acción ocurrió al minuto de juego tras una entrada temeraria sobre el empeine del atacante uruguayo de River que el juez principal no advirtió en la velocidad de la situación, pero que sí localizaron desde la cabina del VAR.

"Tomate tu tiempo Víctor", la avisaron a la autoridad principal del encuentro mientras revisaban lo ocurrido dentro del área y analizaban los movimientos de Joaquín Larrivey, quien terminaría amonestado por la falta del penal.

"¡No reanudes Víctor!", le exigió Claus a Carrillo mientras repasaba si había sido foul. "Estoy haciendo la señal", le avisó el juez principal sus colegas al momento de tomar la determinación de ir a ver la acción. "Para mí es penal", dijo Claus y recibió el apoyo del AVAR2: "Estoy contigo". "Víctor, sugiero revisión. Venga a mirar la jugada. On field review (revisión en campo)", determinó finalmente el brasileño a cargo de la herramienta tecnológica.

"Correcto: es el número 9, entrada temeraria, penal y amarilla. ¿Correcto?", chequea Carrillo desde el terreno de juego del Estadio Monumental al repasar la escena. "Sí, concordamos Víctor. Exacto", recibe como respuesta.

Inmediatamente, Carrillo realizó la simbólica seña de la pantalla y luego marcó el punto de penal. "Nacho" Fernández se hizo cargo del balón detenido y lo cambió por gol.

Fue la propia Conmebol la encargada de publicar el video, como así también un audio de un diálogo del VAR en el choque entre Flamengo e Inter de Porto Alegre.

Esta movida se llevó a cabo para darle rodaje a un trascendental anuncio: se escucharán los diálogos entre el árbitro principal y el VAR en todos los partidos que estén bajo la órbita de Conmebol de ahora en más. "La dirección arbitral de Conmebol, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR", explicaron por intermedio de un comunicado.

Cabe destacar que el organismo no dio a conocer, por ejemplo, el diálogo que derivó en la anulación del segundo tanto que había marcado "Nacho" Fernández pero que fue invalidado a raíz de una mano en la jugada previa de Matías Suárez.

Seguí leyendo:

"Conmebol anunció un rotundo cambio en la utilización del VAR: publicará todos los audios de los diálogos entre los árbitros"

"La polémica en River-Cerro Porteño: por qué estuvo bien cobrado el penal de Larrivey a De La Cruz a instancias del VAR"

""RiVAR", "Copa Rivertadores" y "Corrupbol": estallaron los memes tras el encuentro entre River y Cerro Porteño"

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo