La banda cruzada, el gesto de "loco" y un 3 con la mano, el repertorio de Brian Benítez para burlarse de Boca en el medio de los festejos

Toda la atención estaba puesta en el esperado debut de Daniele De Rossi con la camiseta de Boca. Si bien el italiano tuvo una buena actuación -con gol de cabeza incluido-, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un mal segundo tiempo, empataron 1 a 1 y fueron eliminados en 16avos de la Copa Argentina por penales ante Almagro, elenco que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

En plena alegría por conseguir el pase a la siguiente instancia (chocarán ante el ganador del cruce entre Banfield y Talleres de Córdoba) y el premio de 1.180.000 de pesos, un futbolista del plantel Tricolor no pudo ocultar sus sentimientos hacia River.

Se trata de Brian Benítez, mediocampista del equipo de José Ingenieros. Mientras todos saltaban de alegría y cantaban alrededor del gigante cheque que acaban de ganar, el futbolista se dedicó a burlarse de Boca con distintos ademanes. La tradicional banda cruzada en el pecho, el gesto de loco (en alusión a Gonzalo Pity Martínez) y mostrar tres dedos, en recuerdo al triplete de los de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, fueron parte de su repertorio.


Brian Benítez reconoció su fanatismo por River luego de eliminar a Boca por penales de la Copa Argentina

"Mi hermano me lo pidió. Era un partido muy especial, somos todos hinchas de River en la familia", confesó el volante de Almagro tras la viralización de una foto en la que hace un tres con sus manos. "Es una alegría doble para mí", recalcó.


La confesión de Daniele De Rossi en el gol de Boca

Benítez, además, contó una particularidad sobre el tanto de De Rossi. "Era mi marca. Yo sentí el empujón. Él me dijo en el área 'fue foul, ¿no?'. Pasa que sos vos, no te lo van a cobrar", reconoció el deportista. Y luego, dejó una frase que muestra que el italiano ya está adaptado al fútbol sudamericano: "Acá en Argentina no se cobra eso, me dijo. Ya está pillo de todo".

(FotoBaires)
(FotoBaires)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: