El posible reemplazante de Benedetto en Boca impulsó su venta a Francia: la inesperada revelación del presidente del Marsella

El "Pipa", que fue presentado en el club francés y llevará la dorsal número 9, fue recomendado por uno de los últimos ídolos de la institución

Compartir
Compartir articulo
Darío Benedetto ya fue presentado como futbolista del Olympique de Marsella (@OM_Espanol)
Darío Benedetto ya fue presentado como futbolista del Olympique de Marsella (@OM_Espanol)

"Hola, soy Darío Benedetto y estoy muy contento de estar en el Olympique de Marsella". Así se presentó el Pipa en un video que difundió el club, uno de los de mayor tradición en el fútbol de Francia. Después de su paso por Boca, en el que jugó tres temporadas y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más ovacionados por el público xeneize, el delantero cumplirá su sueño de jugar en Europa.

Pero para llegar al Viejo Continente y convertirse en el próximo número 9 de Les Olympiens, Benedetto recibió una ayuda inesperada. Fue un guiño de otro delantero de área, con pasado recordado por el único club del fútbol francés que ganó la Champions League en su historia, el que motorizó la llegada del Pipa a Marsella.

¿Quién fue el encargado de develar el misterio? Ni más ni menos que el propio presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud. Durante la conferencia de prensa de presentación, el mandamás de la institución declaró que André-Pierre Gignac, el futbolista que milita en Tigres, de México, fue clave para elegir al punta que anotó 45 goles en 76 partidos con la camiseta azul y oro.

"En la elección de Darío Benedetto hubo un pequeño guiño de Gignac: le pedí que me diera a los cinco mejores jugadores de Sudamérica y él citó a Benedetto", comentó Henri Eyraud a los medios que asistieron a la presentación del 9.

Conocido en Francia como Dedé, Gignac fue uno de los apuntados por Nicolás Burdisso, el director deportivo de Boca, y hasta por el presidente xeneize, Daniel Angelici, como uno de los posibles reemplazantes de Benedetto para sumarse a las filas del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Después de jugar en otros cuatro clubes en Francia, el delantero de 33 años llegó al Marsella en el 2010. Allí jugó durante cinco temporadas, en las que se transformó en uno de los ídolos para los fanáticos del equipo, ya que convirtió 77 goles en 186 encuentros disputados.

Gignac, el ex jugador del Marsella que recomendó a Benedetto para jugar en el Olympique (@OM_Espanol)
Gignac, el ex jugador del Marsella que recomendó a Benedetto para jugar en el Olympique (@OM_Espanol)

Luego de ser tres veces campeón con el Olympique -ganó dos Copas de la Liga y una Supercopa de Francia-, en 2015 sorprendió cuando se fue a jugar a México. Desde su arribo a Tigres, el conjunto mexicano se transformó en uno de los más ganadores: Gignac fue clave para que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consagre en cuatro oportunidades como campeón de la Primera División del fútbol mexicano.

A pesar de que Benedetto y Gignac no compartieron equipo cuando ambos coincidieron en el fútbol mexicano -el argentino jugó durante tres temporadas entre Tijuana y América- el francés publicó una historia desde su cuenta de Instagram deseándole lo mejor a Pipa en su nuevo club.

"Vamos, Loco @pipabenedetto. A romper redes con la 9", citó el delantero, que todavía está en el radar del Xeneize para reemplazar al punta argentino.

El mensaje que Gignac le envió a Benedetto en su cuenta de Instagram
El mensaje que Gignac le envió a Benedetto en su cuenta de Instagram

Junto con Gignac, varios son los nombres de posibles sustitutos que podrían llegar a Boca para ocupar el lugar que dejó el Pipa. Franco Soldado y Mauro Boselli son los apellidos que más suenan para sumarse al poderío ofensivo que se reparten entre Wanchope Ábila y Jan Hurtado.

SEGUÍ LEYENDO: