Una nueva filmación de Maradona en la Clínica Olivos: el "Diez" la publicó en su cuenta de Instagram

La recuperación de Diego Armando Maradona tras la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio sorprende hasta a los médicos que lo tratan. Es que, habiendo pasado apenas seis días de su tránsito por el quirófano, volvió a publicar un video en su cuenta de Instagram en el que demostró que su rehabilitación avanza a un ritmo impensado.

"Hoy me animé, y pude caminar sólo con el vendaje. ¡Gracias a Dios me siento muy bien! Quiero agradecerles a todos ustedes, a mis amigos, ex compañeros, colegas y seguidores, por los mensajes y la buena onda. Un abrazo grande a todos y vamos por mucho más!", escribió, junto a las imágenes en las que se lo puede ver con paso lento pero firme, acompañado una vez más por un médico, ya sin la férula que lo asistía ayer, y con una sonrisa brillante.

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos", había escrito ayer, junto a su primer video post operación. A Maradona le colocaron una prótesis especial en la rodilla derecha, en la que sufría fuertes dolores que le dificultaban la movilidad.

"Lo que le realizamos a Diego fue un reemplazo de su rodilla derecha. Él llegó a la clínica con una patología llamada genu valgo artrósico. Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda", le explicó a Infobae el cirujano.

La misma operación le practicarán en la rodilla izquierda en poco tiempo. Y también tiene pendiente una intervención en uno de sus hombros, por una vieja lesión que data de su etapa en Dubai.

"Si el posoperatorio es bueno y con las recomendaciones médicas, si no hay ninguna infección, que es el principal riesgo, dentro de entre 30 y 60 días debería estar caminando de manera normal", había señalado Diego Eyharchet. Según las pautas de rehabilitación del cirujano, Maradona debería estar moviéndose con andador. Pero, como ocurría en su etapa de futbolista, su cuerpo vuelve a dar una sorpresa.

El objetivo de Maradona es, apenas tenga autorización médica, volver a trabajar como entrenador: no aceptó continuar como director técnico de Dorados de Sinaloa (le había ofrecido un contrato por dos años) para priorizar su salud. Hoy, acompañado por su apoderado Matías Morla, por sus hermanas y sus seres queridos, evalúa algunos sondeos recibidos. Preguntaron por él una selección (¿Bolivia, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022?) un equipo de Estados Unidos (Inter Miami FC) y un elenco de Chile (Unión La Calera, con vínculos con el empresario Christian Bragarnik). Mientras, Diego, de 58 años, hace su parte para que su regreso a los bancos de suplentes no se demore.

SEGUÍ LEYENDO: