La accidentada actuación de Néstor Pitana en Flamengo-Emelec: una pifia increíble que se hizo viral y un penal que provocó mucha polémica

El árbitro argentino protagonizó dos acciones que dieron material para hablar en el encuentro disputado en el estadio Maracaná. El "Fla" avanzó por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Pitana protagonizó un divertido blooper cuando intentó sacar una pelota del campo de juego (Foto: AFP)
Pitana protagonizó un divertido blooper cuando intentó sacar una pelota del campo de juego (Foto: AFP)

Con dos Copas del Mundo dirigidas y una final entre Francia y Croacia en los hombros, no hay dudas de que Néstor Pitana es uno de los mejores árbitros argentinos del momento. Sin embargo, el misionero no tuvo su mejor desempeño en el duelo de vuelta entre Flamengo y Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El juez de 44 años protagonizó dos acciones que dieron material para hablar en el partido disputado en el Estadio Maracaná: un grave error al sancionar un polémico penal a favor del equipo local y un blooper que se hizo viral.

Apenas siete minutos del primer tiempo habían transcurrido cuando Rafinha tomó la pelota en el costado derecho y eludió a un rival ecuatoriano en dirección al arco. Sin embargo, al pasar por un costado de Bagüí, el brasileño se desplomó dentro del área pese a no recibir un contacto lo suficientemente fuerte. Sin embargo, Pitana no dudó en sancionar la pena máxima. Después, desde los doce pasos, Gabriel Barbosa no falló y puso en ventaja al "Fla".

Lo curioso fue que el colegiado no quiso revisar la jugada en la pantalla que tiene a su disposición en el campo de juego; no trascendió si recibió objeciones por parte de los encargados del VAR.

Por otro lado, cuando el cotejo ya estaba 2-0 a favor del Flamengo, el juego se desarrollaba por la banda derecha del territorio defendido por el elenco rojinegro, cuando desde la izquierda un futbolista de Emelec pateó otra pelota en dirección a Pitana. Con la intención de no detener el partido, el árbitro quiso despejar el esférico con su pierna, pero falló. La imagen no tardó en difundirse por las redes sociales.

Flamengo terminó superando por penales a Emelec por 4 a 2 después de empatar en el global y avanzó a la siguiente fase del certamen continental. En los cuartos se medirá ante Inter de Porto Alegre, que viene de eliminar a Nacional de Uruguay.

Seguí leyendo: