La emoción de Nandez al ser reemplazado de su último partido con Boca

Al igual que en el partido de ida disputado en Curitiba, Nahitan Nandez fue la figura de Boca ante Atlético Paranaense. El uruguayo jugó su último encuentro con la camiseta "xeneize" y fue clave en el triunfo ante el equipo brasileño por 2 a 0 que le otorgó la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional, instancia en la que se medirá ante Liga Deportivo Universitaria de Ecuador.

El uruguayo dejó mucho sacrificio y entrega, algo habitual en él. Pero también estuvo cerca de convertir. Contó con dos chances, una muy clara que fue despejada por el defensor Márcio Azevedo, tras una asistencia estupenda de "Wanchope" Ábila.

La increíble acción que desperdició Nandez en el primer tiempo

A los 30 minutos del segundo tiempo, el cartel lumínico marcó el dorsal 15 y la ovación bajó de los cuatro costados de la Bombonera. Eduardo Salvio reemplazó a Nahitan Nandez, quien devolvió el gesto. Camino al banco de los suplentes, se fundió en un gran abrazo con Carlos Tevez y luego no pudo contener las lágrimas.

Nahitan Nandez jugó 67 partidos con Boca, marcó 6 goles y ganó 2 títulos (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Nahitan Nandez jugó 67 partidos con Boca, marcó 6 goles y ganó 2 títulos (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

"Nahitan es de Boca, de Boca no se va…", cantaron los hinchas de Boca, que también entonaron el clásico "uruguayo, uruguayo". Sin embargo, su salida está sellada. Pasará al Cagliari de Italia a cambio de 20 millones de dólares, más un 10 por ciento a favor de una futura venta. El "Xeneize" le había pagado a Peñarol en 2017 casi tres millones de dólares, por el 70 por ciento del pase.

"Nandez es una bestia, la verdad que es un ejemplo como jugador y le va a hacer mucha falta al equipo. Todo Boca le va a estar agradecido por todo lo que le dio al club. Le deseamos lo mejor para él. Se nos va un grandísimo jugador", fue el elogio de Eduardo Salvio tras el partido.

Nahitan Nandez jugó en total 67 partidos con Boca, anotó 6 goles y ganó 2 títulos.

SEGUÍ LEYENDO: