D’Onofrio, junto al tesorero Ignacio Amui y el vicepresidente Jorge Brito, en el estadio
D’Onofrio, junto al tesorero Ignacio Amui y el vicepresidente Jorge Brito, en el estadio

River tuvo un "refuerzo" extra en su aventura por Belo Horizonte. En la victoria por penales del "Millonario" ante Cruzeiro, que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el presidente Rodolfo D'Onofrio estuvo presente junto a la comitiva dirigencial en una de las plateas del Mineirao. Y allí se lo pudo ver con el pullover cábala que lo viene acompañando desde que asumió en los grandes acontecimientos.

La prenda de la suerte volvió a dar réditos: de a ratos la tuvo sobre sus hombros, en otros momentos directamente la lució, lo que se pudo advertir en las distintas fotos que fueron subiendo los presentes en Brasil. Enfundado en el pullover, disfrutó de los penales atajados por Franco Armani a Henrique y David y de la ejecución precisa de Rafael Santos Borré que le puso punto final a la serie.

Claro que la exhibición de la prenda permitió ver un detalle que sirvió como protesta por una noticia que se reveló en las últimas horas: Boca firmó contrato por 10 años con Adidas, la firma que viste a River desde 1982.

En cinco años que lleva al frente de la institución, nunca se había divisado cuál era la marca del pullover cábala. No casualmente, en Belo Horizonte se pudo advertir el detalle: es Nike, el "clásico rival" a nivel marcas de indumentaria de Adidas.

El “detalle” de la “Pipa” de Nike en el pullover del titular del club de Núñez
El “detalle” de la “Pipa” de Nike en el pullover del titular del club de Núñez

En River no cayó bien el acuerdo entre la firma de las tres tiras y Boca. La Asamblea de Representantes del "Xeneize" aprobó por mayoría el lunes por la noche el nuevo vínculo con Adidas por una duración de 10 años, poniéndole fin a una sociedad con Nike de 23 temporadas.

Según trascendió, Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías. Además, contará con un bono de 3 millones por la firma más premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga Argentina, 200.000 por Recopa Sudamericana, 350.000 por Copa Sudamericana, 1.000.000 por Copa Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes). Asimismo, habrá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo de marketing (90.000 dólares).

El acuerdo de Adidas con Boca provocó un choque de intereses superclásico. ¿Por qué? La marca, por contrato, le aseguró a la entidad millonaria ser la mejor paga de Argentina. Por eso en Núñez se mantienen a la expectativa de lo que ocurra en la vereda de enfrente, ya que actualmente su acuerdo le acredita 10 millones de dólares por temporada (hasta 2021) y entonces tendría que ser renegociado a fin de año.

La delegación de directivos y allegados del “Millonario”, feliz por la clasificación a cuartos de final de la Libertadores
La delegación de directivos y allegados del “Millonario”, feliz por la clasificación a cuartos de final de la Libertadores

SEGUÍ LEYENDO: