River logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar por penales a Cruzeiro en Brasil (Foto Baires)
River logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar por penales a Cruzeiro en Brasil (Foto Baires)

River superó un duro encuentro por la Copa Libertadores. Tras igualar 0-0 en los 180 minutos reglamentarios, eliminó a Cruzeiro por en Belo Horizonte y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la cuestión deportiva no es lo único que preocupa y ocupa a la dirigencia de River. También las posibles partidas de algunos titulares del equipo. Con el mercado de pases aún abierto y en plena competencia en Argentina, los temores pasan por las ofertas irresistibles que podrían llegar y que generarían un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo por la falta de tiempo para poder tapar algún hueco.

Y la primera de las malas noticias parece que llegó. Si bien se aguarda una oferta formal, el América de México tiene intenciones de contratar a Franco Armani, el héroe de la clasificación de River ante Cruzeiro. El poderoso elenco mexicano busca en el arquero argentino suplir la inminente baja de Agustín Marchesín, quien será transferido al Porto de Portugal. La oferta, según adelantaron medios mexicanos, será muy importante.

Franco Armani y Enzo Pérez son pretendidos por dos clubes extranjeros (Foto: Nicolás Aboaf)
Franco Armani y Enzo Pérez son pretendidos por dos clubes extranjeros (Foto: Nicolás Aboaf)

Las otras opciones que barajaron fueron Esteban Andrada y Martín Campaña, de Boca e Independiente, respectivamente, pero ambos habrían descartado su salida. Otro de los apuntados por la dirigencia de las "Águilas" es Tiago Volpi, actual arquero del San Pablo de Brasil, cuyo pase le pertenece al Querétaro de México.

Pero no es el único futbolista titular indiscutido que Marcelo Gallardo podría perder en este mercado de pases, ya que Enzo Pérez es otro de los referentes que tendría las horas contadas. El mediocampista recibió una propuesta desde Portugal, aunque no trascendió el equipo. Enzo ya supo jugar este país europeo cuando defendió los colores del Benfica por cuatro temporadas. Luego de ganar la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, el mendocino entiende que cumplió con el club del cual es hincha y no ve con malos ojos retornar al viejo continente.

Por supuesto, mucho dependerá del futuro del equipo en la Copa Libertadores, ya que al superar esta instancia de octavos de final ante Cruzeiro la dirigencia hará lo imposible para retener el plantel que disputará los cuartos de final con el vencedor de Cerro Porteño-San Lorenzo de Almagro.

SEGUÍ LEYENDO: