Bilardo fue quien integró a Goycochea en el mundo Selección. Luego, el arquero ganó las Copas América en Chile 1991 y Ecuador 1993
Bilardo fue quien integró a Goycochea en el mundo Selección. Luego, el arquero ganó las Copas América en Chile 1991 y Ecuador 1993

Carlos Bilardo atraviesa un difícil momento de salud y el mundo del fútbol le envía muestras de apoyo continuamente. Tal es el caso de Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección bajo su tutela y hoy periodista y presentador. En el programa Agenda Fox, el ex futbolista le dedicó unas sentidas palabras al "Doctor", de 81 años, quien se encuentra internado en el Instituto de Diagnóstico, afectado por el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa.

El ex guardameta, héroe del Mundial 90, cuando la selección llegó a la final con el "Narigón" como entrenador, describió las enseñanzas que le dejó Bilardo a la camada de jugadores que pasó por sus manos en la Albiceleste. "Hace un tiempo que viene padeciendo algunos problemas de salud y esta madrugada estos problemas se han agravado. Está en una situación difícil; desde todo el programa, pero sobre todo personalmente, por la historia grande que viví con él, quiero mandarle un abrazo a él y a la familia, a Gloria -esposa del DT- y a su hija; a toda la familia", prologó, con la voz quebrada.

"Quiero expresar un poco lo que significó esta persona en la vida de muchos jugadores, de una generación de futbolistas. Agradecerle a Carlos el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta de Argentina, de lo que significaba ser un jugador de Selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho. Nos decía que primero existía la Selección y después venía lo demás. Si querías ser de Selección, tenías que ser egoísta con el resto; crecimos y nos educaron en ese contexto, por eso cuando opinamos es difícil separar todo esto que nos inculcó el 'Doctor' Bilardo", continuó "Goyco".

El discurso del ex arquero y actualmente conductor, en la pantalla de Fox Sports

"Más allá del gusto futbolístico, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final en el Mundial 90; el significado, el sentido de pertenencia que nos dejó se lo voy a agradecer eternamente. Gracias, pronta recuperación y que sea todo de la mejor manera", concluyó, visiblemente conmovido, el especialista en penales.

SEGUÍ LEYENDO: