En Portugal aseguran que Eduardo Salvio jugará en Boca: llegará a cambio de 6 millones de euros

La prensa lusitana confirmó el acuerdo entre el Benfica y la entidad del Xeneize. El ex jugador de Lanús ya se despidió de sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
La prensa de Portugal afirma que Eduardo Salvio será nuevo jugador de Boca
La prensa de Portugal afirma que Eduardo Salvio será nuevo jugador de Boca

Era el refuerzo pretendido por Gustavo Alfaro. El técnico insistió para que Eduardo Salvio se incorpore al plantel lo antes posible. Lo dijo públicamente y lo reiteró en varias ocasiones en la intimidad. El Toto es el refuerzo que jerarquizará a un plantel que tiene como principal objetivo ganar la Copa Libertadores.

Según el diario A Bola de Portugal, el Benfica y Boca acordaron la transferencia del ex hombre de Lanús en una cifra cercana a los 6 millones de euros por el 50% del pase. Incluso el jugador ya se despidió de sus compañeros en Estados Unidos, donde el club lusitano estaba desarrollando la pretemporada.

Se espera que en las próximas horas Salvio arribe a Buenos Aires para sumarse al trabajo que lidera el técnico boquense. Será el tercer refuerzo para Lechuga, quien ya cuenta entre sus filas con Alexis Mac Allister y Jan Hurtado.

Si bien los deseos de la dirigencia de Boca era sumar al atacante a préstamo por su elevado contrato y no dejar una herencia millonaria hacia la gestión venidera, el viaje de Angelici a Europa fue clave para destrabar la situación y concretar al compra de la mitad de su ficha.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el DT xeneize, ya que en el último entrenamiento se confirmó el desgarro de Lisandro López y el central se perderá el cruce ante Atlético Paranaense, correspondiente a los octavos de final del certamen continental.

En este sentido, el DT planea formar la zaga central con Paolo Goltz y Junior Alonso, ya que Izquierdoz se encuentra suspendido y tampoco podrá ser de la partida frente al combinado brasileño.

El regreso de Eduardo Salvio al fútbol argentino se fijará después de 10 temporadas del delantero (devenido en lateral gracias a la visión de Jorge Sampaoli) en Europa. Tras su notable aparición en el Granate, el Toto fue transferido al Atlético Madrid donde jugó 70 partidos y convirtió 10 goles, durante los dos años que estuvo en el Colchonero.

Luego emigró hacia el Benfica, donde se consolidó después de 266 compromisos disputados, en los que anotó 62 tantos y cosechó 14 títulos con la entidad de Portugal. De todos modos, sus logros internacionales más trascendentes se dieron en el Aleti cuando festejó en dos ocasiones la Europa League.

Seguí leyendo