3 de 9: la insólita definición por penales que careció de efectividad en el duelo entre Huracán y Godoy Cruz

El boleto a los octavos de final disputado en Córdoba entre el Globo y el Tomba se resolvió desde los 12 pasos. Más del 66% de los ejecutantes fallaron su disparo

Compartir
Compartir articulo

Huracán y Godoy Cruz se vieron las caras en el Juan Domingo Perón de Córdoba, en busca de un lugar a los octavos de final de la Copa Argentina. La combinación entre el Morro García y Joaquín Varela fue la fórmula para que el Tomba se ponga en ventaja gracias al tanto del defensor con pasado en Newell´s.

Como Saúl Salcedo emparejó las acciones con un toque suave, el pleito se extendió a la definición por penales, donde los protagonistas expusieron sus limitaciones por la falta de eficacia.

Lucas Gamba fue el primero en desperdiciar su remate por encima del travesaño y Santiago García aprovechó con su técnica al deslizar su disparo con una delicadeza que se metió al lado del palo izquierdo de Antony Silva.

Sin dudas, Andrés Mehring fue el héroe de la jornada al desactivar los intentos de Andrés Chávez, Salcedo y Faravelli, dado que el único que le pudo quebrar la resistencia fue Rodrigo Gómez.

Del lado del Bodeguero, Juan Francisco Brunetta y Joaquín Varela también derrocharon sus ocasiones, mientras que Tomás Cardona completó la serie con su grito.

De 9 penales sólo se convirtieron 3 en el 2 a 1 definitivo que depositó a Godoy Cruz en la instancia de los 16 mejores del certamen federal, donde deberá posiblemente pueda enfrentar a River, uno de los candidatos al título, ya que el Millonario tendrá un compromiso contra Gimnasia de Mendoza, el equipo de la B Nacional, que jugarán este martes 16 de julio a las 21.10 en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

Seguí leyendo