Mientras el equipo de Primera dirigido por Gustavo Alfaro llegó esta mañana de su pretemporada por Estados Unidos, el equipo de Boca de fútbol para ciegos disputó la Copa Río de La Plata ante Peñarol de Uruguay en el Polideportivo Quinquela Martín.

El recinto ubicado en la calle Arzobispo Espinosa al 550 fue el escenario para la demostración técnica de ambos equipos, que impactaron a los presentes con su manejo de la pelota. Entre las personas que asistieron al cotejo entre ambos clubes se destacaron algunos jugadores y dirigentes del club de la Ribera, como el secretario general Christian Gribaudo que junto a Jorge Barrera, presidente de la institución charrúa, impulsaron este encuentro y toda la jornada inclusiva con entrada libre y gratuita.

El capitán Silvio Vello domina la pelota ante la marca de un rival de Peñarol en el encuentro por la Copa Río de La Plata
El capitán Silvio Vello domina la pelota ante la marca de un rival de Peñarol en el encuentro por la Copa Río de La Plata

La victoria fue para el equipo visitante que se impuso por 3 a 0 con un triplete de Brian Pereyra; mientras que del otro lado, con la camiseta azul y oro, jugó Silvio Vello, capitán del Xeneize y de Los Murciélagos, el seleccionado argentino para ciegos. Sin embargo, la figura de la jornada fue el capitán del Carbonero, Anthony Da Luz quién dio las tres asistencias para los tantos convertidos.

Este fue el segundo enfrentamiento en el historial entre estos dos equipos. La primera vez fue en marzo de 2018, cuando ambos combinados se midieron en el Parque Brandi de Colonia, Uruguay. Allí, los locales se impusieron por 1-0 y se quedaron con la Copa Río de La Plata.

Peñarol se impuso por 3-0 con un triplete de Bryan Pereira y se quedó con el trofeo
Peñarol se impuso por 3-0 con un triplete de Bryan Pereira y se quedó con el trofeo

"Una gran jornada inclusiva que se vivió intensamente. Orgullosos que la discapacidad no sea obstáculo y que nuestra Institución esté a la vanguardia. Mucho se puede hacer a través de nuestros colores. Una herramienta más", escribió en su cuenta de Twitter José Luis Bringa, el presidente del fútbol para ciegos de Peñarol una vez finalizada la jornada.

Seguí leyendo: