El mensaje de Luis Suárez, su dolor por la frase de Pinino Mas y qué Libertadores cambiaría por ir a un Mundial: las confesiones de Rodrigo Mora un día antes de su partido despedida

El uruguayo hizo un profundo repaso de su carrera y su vida personal

Compartir
Compartir articulo

Rodrigo Mora se prepara para su última presentación. Este sábado, desde las 19.30, el uruguayo tendrá su partido despedida en un estadio Monumental que lucirá repleto. Será una tarde de fiesta, en la que el ya ex futbolista de 31 años recibirá un homenaje por parte de los hinchas del "Millonario".

En la previa del gran evento, Mora se animó a pasar por el ping pong del programa "Líbero" en TyC Sports y allí hizo una serie de confesiones respecto de su vida personal y profesional.

Consultado sobre de qué habría trabajado si no hubiese sido futbolista, el uruguayo dijo que hubiese sido albañil como su padre, y recordó aquellos tiempos en los que llevó adelante su actividad más insólita: ayudante de su tío, que era adiestrador de perros.

"Yo todavía no superé el tema (del retiro) del fútbol, de a poco va a ir sanando mi corazón. Siempre tengo que estar acompañado", reveló Mora y comentó que la actuación (fue parte del elenco de la serie "El Marginal 3") lo ha ayudado en su transición tras dejar la actividad profesional.

Sobre aquella ocasión en que Oscar "Pinino" Más dijo en una entrevista en una escuela de periodismo que Mora sufría "un cáncer de hueso" y que "debía dejar la actividad", el ex jugador señaló: "Lo que dijo fue muy doloroso. Me escribió mucha gente ese día, yo no entendía nada. Me llamó mi padre llorando, me pedía 'Decime la verdad'. También me llamó la mamá de mi hijo 'porque Máximo tiene que saber'. Después (Más) me vino a pedir perdón, pero yo no soy quién para hacer eso".

"Convivía con un dolor permanente, era desesperante", se explayó sobre la lesión en la cadera que lo obligó a retirarse, y contó que hasta Luis Suárez le envió un mensaje a través de un conocido luego de que comunicara que ya no jugaría más.

Ganador de dos Copa Libertadores con River (2015 y 2018), Mora sorprendió al asegurar que cambiaría una de ellas por haber tenido la posibilidad de jugar un Mundial con su selección. "La primera, porque la otra es eterna", precisó.

Y, sobre la final que coronó al "Millonario" ante Boca en Madrid, y la persistencia de las burlas "Xeneizes" respecto del descenso del equipo de Núñez en 2011, planteó: "Eso lo van a seguir diciendo porque les duele, pero le ganamos al eterno rival y no hay más excusas".

Mora -que de chico era hincha de Peñarol- no quiso dar su opinión sobre Ramón Díaz (que era el DT del equipo cuando se tuvo que ir en 2014) y destacó a Marcelo Gallardo como uno de los técnicos que más lo marcó en carrera. Sobre la posible llegada del "Muñeco" a la selección argentina, consideró que "todavía no es el momento".

Este sábado, Mora dirá adiós al fútbol. "Un partido que enaMORA" será el slogan de una tarde en la que decenas de estrellas rendirán homenaje al uruguayo.

SEGUÍ LEYENDO: