“Nani” Castro soñaba con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y con llegar a pelear en Estados Unidos (Foto: captura de TV)
“Nani” Castro soñaba con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y con llegar a pelear en Estados Unidos (Foto: captura de TV)

Mariano "Nani" Castro, una joven promesa del boxeo y actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.

El hecho se produjo esta mañana, poco después de las 8 de la mañana,
en la ruta 40, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital  provincial. "Nani" Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había  consagrado campeón argentino. Antes, por mandato familiar (su círculo íntimo era aficionado a las artes marciales) había incursionado en el kung fu (cuando era un niño, a los 6 años) y luego en el kickboxing (entre los 12 y los 16). Pero dos años después se enamoró del boxeo y comenzó su crecimiento meteórico en la actividad, en su San Juan natal.

Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.

Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local. El título como campeón argentino amateur en la categoría peso ligero lo había conseguido el último jueves, tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria, en Corrientes.

Para sostener su carrera como boxeador, "Nani" también trabajaba en un emprendimiento de seguridad electrónica junto a su padre. Estaba en pareja y tenía dos hijas. "Me encantaría pelear en los Juegos Olímpicos y ganar el oro. Mi gran sueño es poder ser boxeador profesional y vivir en Estados Unidos", había contado en 2018, en una entrevista con TyC Sports.

Su muerte generó una enorme conmoción en el mundo del boxeo, especialmente en su provincia. Incluso Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se expresó ante su pérdida en las redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento del sanjuanino Campeón Argentino Amateur de boxeo peso ligero, Mariano "Nani" Castro. Acompañamos a toda su familia en este momento de profundo dolor", escribió en su cuenta de Twitter.

"Invadidos por el mas profundo dolor queremos dar nuestro más sentido pésame a Luis Castro, Matías Castro y a toda la familia Castro por el fallecimiento de nuestro gran Campeón MARIANO NANI CASTRO. Nani… Te guardaremos siempre en nuestros corazones, nos hiciste muy felices esta semana… Hasta siempre HERMANO!!! Q.E.P.D", firmó en redes sociales la Federación Sanjuanina de Boxeo.

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO: